El rector de la UPO, Vicente Guzmán Fluja, junto con el vicerrector de Estudiantes, Antonio Herrera González de Molina, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, David Naranjo Gil, ha recibido esta mañana a Carlos Borrás Caldentey, estudiante de segundo curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UPO y medalla de oro en el Campeonato del Mundo Universitario-FISU 2018 de la prueba de piragüismo K-4 200 metros que se celebró en la ciudad de Szolnok (Hungría).
El palista de la UPO, junto a sus compañeros Enrique Adán, Pol Busquets y Pedro Vázquez, obtuvo un tiempo de 30,494 segundos que les valió el título. A continuación, llegaron los italianos a tan solo 27 milésimas y en tercera posición el barco de los anfitriones a 88 milésimas del oro.
Por otra parte, el estudiante de la Universidad Pablo de Olavide participó en la final de K-1 200 metros, en la que ha conseguido la séptima posición con un tiempo de 36,195 segundos a 1,078 del oro. En ambas pruebas, la clasificación la obtuvo mediante el pase directo en las fases eliminatorias sin tener que disputar las semifinales.
El mallorquín Carlos Borrás comenzó a remar en 2008 y desde entonces ha sido un habitual en el medallero nacional de las competiciones de embarcación doble (K-2) o cuádruple (K-4). En 2016, obtuvo la clasificación para el Campeonato de Europa sub-23 y ya en el equipo nacional de esta categoría, se trasladó a Sevilla para compaginar estos entrenamientos más exigentes con los estudios en una universidad que contemplase estas condiciones, ingresando en la Universidad Pablo de Olavide.
Este pasado curso, además de Campeonato del Mundo Universitario, Carlos Borrás ha sido Subcampeón de España en K-4 200 metros y tercero en K-1 Sub-23 200 metros en los Selectivos Nacionales.
La Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) es responsable de la organización y el gobierno de las competiciones deportivas mundiales para estudiantes deportistas entre los 17 y 28 años de edad.