La Universidad Pablo de Olavide, a través de la Facultad de Ciencias del Deporte, se ha sumado hoy lunes 12 de noviembre a la iniciativa nacional “Caminando por un reto” con una caminata de 5 km por el campus con motivo del Día Mundial en Prevención de la Obesidad.
Cerca de 100 personas, entre estudiantes y profesores, han realizado esta mañana una marcha por el campus de la UPO para contribuir con sus pasos a la meta compartida con 60 ciudades que participan en “Caminando por un reto”: alcanzar la luna. El objetivo es recorrer un total de 384.400 km, la distancia que separa la tierra de la luna, con los pasos de todos los participantes y la colaboración de Ayuntamientos, entidades deportivas y organizaciones.
“Caminando por un reto” es una actividad que nace en el Ayuntamiento de Benalmádena en el año 2016 dentro del II Plan Local de Salud y encuadrada en el Grupo de Hábitos Saludables estando promovida por el Patronato Deportivo Municipal de Benalmádena. El objetivo de esta iniciativa es promocionar la actividad física y el deporte y luchar contra la obesidad.