Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla


La estudiante de la UPO Mónica Hernández consigue el oro en el CAU de Campo a Través

Además, el equipo femenino de la UPO ha logrado el bronce y el equipo masculino ha finalizado quinto en la clasificación general

De izquierda a derecha: Estefanía Rodríguez, Mónica Hernández y Lucía Ruiz.

De izquierda a derecha: Estefanía Rodríguez, Mónica Hernández y Lucía Ruiz.

La atleta de la Universidad Pablo de Olavide Mónica Hernández Casco ha conseguido el oro en el Campeonato de Andalucía Universitario (CAU) de Campo a Través, celebrado el pasado sábado en el Club Náutico de la Universidad de Granada. Por tercer año consecutivo la atleta de la UPO se ha alzado con la victoria en la competición regional, en esta ocasión con un tiempo de 00:22:34.

Durante toda la prueba, un circuito de 1.500 metros (cuatro vueltas), Mónica controló la prueba junto a Ana Gay, atleta de la Universidad de Granada, que entró en segunda posición con un tiempo de 00:22:37. En tercer lugar, subió al podio la atleta de la Universidad de Córdoba, Laura Vázquez, con un tiempo de 00:22:49.

Además de la victoria individual, el equipo femenino de la UPO, compuesto por Mónica Hernández, Estefanía Rodríguez y Lucía Ruiz, consiguió el bronce con la suma de los dos mejores tiempos (de Mónica y Estefanía), un total de 00:46:45, quedando detrás de las universidades de Córdoba y Granada que finalizaron primera y segunda, respectivamente.

Por su parte, el equipo masculino de la Olavide, formado por Mario Franco, Carlos Morales, Ramón Aranda, Darío Ballesteros y Andrés Jesús Márquez, acabó en quinta posición en la clasificación general por equipos. Sumaron para dicha clasificación los tiempos de los tres mejores atletas del grupo (Mario, Carlos y Ramón) con un total en el tiempo de 01:13:52.

La carrera femenina se celebró a las 12,30 horas y fue de 6.000 metros (cuatro vueltas al circuito), mientras que la masculina, que se desarrolló a las 13,15 horas, fue de 7.500 metros (cinco vueltas al circuito).

El Campeonato de Andalucía Universitario de campo a través ha estado organizado por la Universidad de Granada, que este año será la encargada de acoger todas las fases finales de los diferentes deportes en estos CAU de 2019.


Archivado en: , , , , , ,