Divulgación

La Facultad de Ciencias Experimentales de la UPO celebra la Semana de Orientación Profesional

Del 25 al 28 de enero tendrán lugar una serie de talleres y conferencias para analizar las salidas profesionales de los estudiantes de los grados en Biotecnología, Ciencias Ambientales, y Nutrición Humana y Dietética

Lourdes Moya,  técnica de Orientación Profesional de la Fundación Universidad Pablo de Olavid, ha impartido un taller  sobre competencias y curriculum vitae.
Lourdes Moya, técnica de Orientación Profesional de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, ha impartido un taller sobre competencias y curriculum vitae.

Hoy lunes 25 de enero, a las 9 horas, en la sala de grados de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide, el decano de la Facultad de Ciencias Experimentales, Antonio Gallardo, junto con la vicedecana de Calidad y Coordinación Docente, Pilar Ortiz, ha inaugurado la Semana de Orientación Profesional de la Facultad de Ciencias Experimentales, que se celebrará hasta el jueves 28. Dirigidas a los estudiantes de último curso y a egresados de los grados en Biotecnología, Ciencias Ambientales, y Nutrición Humana y Dietética, estas jornadas pretenden analizar las salidas profesionales así como las opciones que les ofrece la Universidad. La entrada es libre hasta completar aforo.

La Semana de Orientación Profesional de la Facultad de Ciencias Sociales tiene como objetivo responder a las preguntas sobre cómo definir y planificar la carrera profesional, cuáles son las atribuciones profesionales, cómo encontrar oportunidades de trabajo y cuáles son las claves del éxito para elaborar un curriculum vitae atractivo y afrontar con garantías una entrevista de trabajo. Para ello, las jornadas se han articulado en talleres y conferencias generales y específicas según cada grado.

En este sentido, las jornadas comenzarán con un taller conjunto sobre competencias y curriculum vitae impartido por Lourdes Moya, técnica de Orientación Profesional de la Fundación Universidad Pablo de Olavide. Mientras que mañana martes se celebrará para los tres grados el taller “Continuar formándonos: másteres oficiales, másteres propios, cursos de mejora profesional y doctorado” impartido por el Centro de Estudios de Postgrado de la UPO, y el miércoles 27, el taller “Las experiencias emprendedoras ¿puedo montar mi propia empresa desde la universidad?” en el que emprendedores de cada una de las distintas titulaciones expondrán sus experiencias a la hora de montar su propio negocio.

Los talleres y las conferencias específicas para cada grado se impartirán el miércoles y jueves, 27 y 28. De esta manera, el miércoles 27, a las 11.30 horas en el salón de grados 2 de CEI CamBio en la Biblioteca, comenzarán los talleres y las conferencias para el grado de Nutrición Humana y Dietética con una charla informativa impartida por Luis Juan Morán Fagúndez, decano del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Andalucía (CODINAN). Esta sesión  finalizará con una charla a cargo de exalumnos de la UPO sobre las posibles trayectorias en los distintos ámbitos profesionales en la que participará Sara Maisanaba, investigadora del Área de Toxicología de la Universidad de Sevilla así como Guillermo Gómez, responsable del Área de Nutrición en Real Betis Balompié, entre otros.

Para los estudiantes del grado en Biotecnología, el jueves 28  en el salón de grados 2 de CEI CamBio en la Biblioteca, se celebrarán dos sesiones de conferencias impartidas por exalumnos de la Universidad Pablo de Olavide: en la primera, a las 9 horas, hablarán sobre su experiencia académica y profesional en empresas del sector de la biotecnología; y en la segunda sesión, a las 18 horas, se abordarán las “starups como una nueva oportunidad” y las “empresas de biotecnología: cómo se crean, qué papel juegan, que se valoran y últimos movimientos del sector en España”. En este taller participarán Juan José Infante y Raquel Cid de Bionaturis y Roke Iñaki Oruezábal, director de Innovación y Desarrollo de la Iniciativa Andaluza de Terapias Avanzadas de la Junta de Andalucía, entre otros.

Asimismo, el jueves 28, a las 18 horas en el salón de grados del edificio 7, se impartirá el taller para los estudiantes del grado de Ciencias Ambientales. En esta sesión participarán Manuel Barrera Viera, presidente del Colegio de Ambientólogos de Andalucía (COAMBA), así como Juan Blas González Sitges, jefe de servicio de División de Actuaciones en el medio natural de la Agencia de Medioambiente de Agua o Juan Carlos López Méllet, gerente de Enerbol, entre otros.

Programa “Semana de Orientación Profesional de la Facultad de Ciencias Experimentales”

DESTACADO