Divulgación

Conferencia de Raquel Alonso sobre la radicalización yihadista en el ámbito familiar

La autora del libro ‘Casada con el enemigo’ será presentada por el profesor de la UPO Manuel Torres en el marco del programa ‘Democracia, Radicalismo y Sociedad Civil’

La Sede Olavide en Sevilla-Centro (C/Laraña, 4) acoge en la tarde de hoy martes, a las 18:30 horas, la conferencia ‘Radicalización yihadista en el ámbito familiar: un testimonio en primera persona’, que ofrecerá Raquel Alonso, autora del libro ‘Casada con el enemigo’.

El acto será presentado y moderado por Manuel R. Torres Soriano, profesor de Ciencia Política de la Universidad Pablo de Olavide y miembro del Consejo Académico del Instituto de Seguridad y Cultura.

La ponente explicará en primera persona el peligro de los procesos de radicalización. Casada con Nabil Benazzou durante dos décadas, fue testigo de cómo alguien de costumbres occidentales y laicas inició un proceso que derivó en su conversión en yihadista, miembro de la Brigada Al Andalus que terminó siendo detenido en 2014 en el marco de la ‘operación Gala’. El ex marido de Raquel Alonso continúa en prisión.

Esta conferencia se enmarca dentro del programa ‘Democracia, Radicalismo y Sociedad Civil’ que impulsa el Instituto de Seguridad y Cultura y que tiene como objetivo promover el debate sobre cómo la sociedad civil puede tener un papel activo en la prevención del extremismo violento. A través de conferencias, encuentros con expertos y publicaciones, el programa pretende aportar ideas, sugerencias y propuestas que contribuyan a la lucha contra la radicalización.

Más información:
Conferencia ‘Radicalización yihadista en el ámbito familiar: un testimonio en primera persona’

 

close

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.