Divulgación

La División de Neurociencias de la UPO realiza el taller ‘Explora el cerebro’ en Caixaforum Sevilla

Destinado al público familiar, se celebrará los días 16 y 17 de marzo en colaboración con ’la Caixa’

Con motivo de la Semana de Divulgación del Cerebro, investigadores e investigadoras de la División de Neurociencias de la Universidad Pablo de Olavide realizarán, en colaboración con ’la Caixa’, el taller ‘Explora el cerebro’ los días 16 y 17 de marzo de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas en CaixaForum Sevilla.

El taller se desarrollará con numerosas actividades participativas en las que se enseñarán qué es un cerebro, qué partes y componentes tiene, qué funciones realiza, y cómo funciona, entre otros aspectos. Para ello se utilizarán maquetas de cerebros, de neuronas y sus componentes, microscopios y muestras de estudio, material para la estimulación sensorial, etc.

Esta actividad está destinada al público familiar con niños y niñas mayores de 5 años. La entrada al taller es libre y gratuita y se hará de manera escalonada con visitas de 30 minutos de duración, sin reserva previa. Los niños y niñas tendrán que ir acompañados de un adulto.

La Semana de Divulgación del Cerebro es una campaña global para incrementar el conocimiento sobre los beneficios de estudiar el cerebro y representa una oportunidad para mostrar los avances científicos en la materia. Durante una semana en marzo se celebra a nivel mundial la campaña sobre el conocimiento del cerebro auspiciada por The Dana Alliance for Brain Initiatives, institución de la que son miembros los profesores de la UPO José María Delgado García y Agnès Gruart i Massó. Por otra parte, la Sociedad Española de Neurociencia (SENC), presidida en la actualidad por la Agnés Gruart, se una a esta celebración financiando actividades divulgativas como jornadas de puertas abiertas, charlas, visitas a escuelas, talleres, etc.

Taller ‘Explora el cerebro’

DESTACADO