Divulgación

La historia de las mujeres en América Latina, tema de unas jornadas en la Casa de la Provincia

Organizadas por el Área de Historia de América de la Universidad Pablo de Olavide

las jornadas ‘Historia de las mujeres en América Latina’Investigadoras provenientes de universidades suramericanas y españolas intervendrán, desde las 17 horas de hoy jueves 23 de mayo en la Casa de la Provincia de Sevilla (Plaza del Triunfo, 1), en las jornadas ‘Historia de las mujeres en América Latina’.

Organizado por el Área de Historia de América de la Universidad Pablo de Olavide, el programa gira en torno a sesiones de media hora de duración en las que las investigadoras expondrán diferentes contextos y facetas de la historia de las mujeres en América Latina, tanto colectivos como individuales, desde la edad moderna a nuestros días. De este modo, serán expuestas comunicaciones sobre ‘Las mujeres de la élite de Nueva España en el S. XVIII’; ‘El camino de la libertad trazado por mujeres: esclavas y abolición en la Cartagena republicana’; ‘Mujeres españolas migrantes al Brasil’; o ‘Sor Juana Inés. Una mujer adelantada a su tiempo’.

Las jornadas continuarán mañana viernes, también desde las 17 horas, con temas como ‘Poder, linajes y reclamos: las cacicas del Norte del Perú’; ‘La mujer en el mundo moche’; ‘El exilio de intelectuales republicanas de la Generación del 27 en América’; o ‘Interior de un convento en Nueva España. Una historia de mujeres y poder’.

El programa de ‘Historia de las mujeres en América Latina’ forma parte de las actividades formativas del Doctorado en Historia y Estudios Humanísticos: Europa, América, Arte y Lenguas de la UPO.

15:00 Jornadas Técnicas Internacionale... @ Online
Jornadas Técnicas Internacionale... @ Online
Jul 20 a las 15:00 – Jul 21 a las 20:45
Jornadas Técnicas Internacionales ART-RISK @ Online