Divulgación

Expertos en economía de la empresa, marketing, finanzas y turismo se reúnen en este congreso organizado por la UPO y AEDEM

Sesión inaugural del XXXIII Congreso AEDEM en el Paraninfo

Bajo el lema ‘Diversidad y talento: efectos sinérgicos en la gestión’, la Universidad Pablo de Olavide y la Fundación Cajasol acogen del 5 al 7 de junio el XXXIII Congreso Anual de la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM), un encuentro académico universitario que recoge los trabajos de investigación llevados a cabo por profesores universitarios y profesionales de distintas instituciones y países.

La inauguración tuvo lugar en la tarde del miércoles 5 de junio en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide, presidida por el alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, José Manuel Feria Domínguez, vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO, quienes estarán acompañados por  David Naranjo Gil, vicepresidente ejecutivo de Fundaciones de la UPO;  Jesús Cambra Fierro, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO; Encarnación González Vázquez, presidenta de la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa y catedrática del Departamento de Organización de Empresas y Marketing en la Universidad de Vigo; Ramón Valle Cabrera, presidente del Comité Científico XXXIII Annual Meeting y catedrático del Departamento de Organización de Empresas y Marketing de la UPO y Beatriz Palacios Florencio, presidenta del Comité Organizador XXXIII Annual Meeting y profesora contratada doctora del Departamento de Organización de Empresas y Marketing de la UPO.

La jornada del miércoles se celebró en la Universidad Pablo de Olavide mientras que los días 6 y 7 las sesiones se celebrarán en la Fundación Cajasol.

Tras 32 ediciones, el Congreso Anual de la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa se ha posicionado como un foro de intercambio de experiencias docentes e investigadoras en todas las disciplinas de la economía de la empresa, cuyos frutos son las ponencias y comunicaciones presentadas. Durante los días 5, 6 y 7 de junio, expertos en economía de la empresa, marketing, finanzas o turismo, expondrán sus investigaciones con el objetivo de aportar conocimiento sobre cómo las empresas y organizaciones pueden y deben fomentar la diversidad en aras de mejorar la gestión, así como las implicaciones que este fomento de la diversidad tiene sobre la formación actual y práctica a los alumnos universitarios.

Beatriz Palacios Florencio explica que “sabemos que las empresas deben ser el motor de la generación del empleo y la riqueza de una sociedad, y no podemos obviar la falta de igualdad de oportunidades que ha imperado, históricamente, en las estructuras empresariales. Un presente innovador en los planteamientos de un liderazgo en igualdad permitirá un futuro adaptado a un entorno social cambiante y, cada vez más, sensible con las cuestiones de integración en los órganos de decisión, de conciliación familiar, de atención especializada, entre otros”.

Este congreso ha sido organizado por la Universidad Pablo de Olavide y la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa.

Más información:

19:00 ‘Itálica a la luz de Adriano’ @ Universidad Pablo de Olavide - Paraninfo
‘Itálica a la luz de Adriano’ @ Universidad Pablo de Olavide - Paraninfo
Sep 30 a las 19:00 – 20:00
‘Itálica a la luz de Adriano’ @ Universidad Pablo de Olavide - Paraninfo
IV Curso del Foro Permanente ‘Itálica, en-clave de Patrimonio Mundial’ ‘Itálica a la luz de Adriano. Gobierno imperial y esplendor de la ciudad’ Juan Manuel Cortés Copete Catedrático de Historia Antigua de la Unviersdiad Pablo de Olavide La Universidad Pablo de Olavide apoya de esta manera la candidatura de Itálica a Patrimonio Mundial de la Unesco junto a otras instituciones como la[Leer más...]
Jue
16:30 Infancia y vulnerabilidad. Traba... @ Universidad Pablo de Olavide, Ctra. de Utrera, Sevilla, España
Oct 8 a las 16:30 – 20:00
9:00 9TH INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON I... @ Universidad Pablo de Olavide
9TH INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON I... @ Universidad Pablo de Olavide
Nov 4 a las 9:00 – Nov 6 a las 14:00