Divulgación

El Área de Filología Italiana de la UPO imparte un curso intensivo en el Colegio Internacional de Sevilla – San Francisco de Paula

Una comisión académica se ha encargado de la programación, coordinación y seguimiento del curso en todas las fases de su realización

Entrega de certificados en el Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula con la presencia de la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UPO Pilar Rodríguez Reina, la presidenta de la Fundación Goñi y Rey, María Isabel Goñi, el vicedirector de Aprendizaje y Enseñanza, César Prado, la responsable del Área de Filología Italiana, Covadonga Gemma Fouces González, y la profesora Marzia Grasso.

El pasado 12 de julio se clausuró, con la entrega de certificados, el Curso de Italiano impartido por el Área de Filología Italiana de la Universidad Pablo de Olavide en el Colegio Internacional de Sevilla – San Francisco de Paula y subvencionado con fondos de la Embajada Italiana para la difusión de su lengua. Este curso se enmarca en el convenio suscrito entre la Universidad, la Fundación Goñi y Rey y el propio Colegio.

De esta forma, una veintena de estudiantes de Secundaria y Bachillerato de varios centros educativos sevillanos, han podido realizar un curso intensivo de lengua y cultura italianas, celebrado en las instalaciones del centro.

Entrega de certificados en el Colegio Internacional de Sevilla- San Francisco de Paula con la presencia de la profesora del curso Marzia Grasso.

Se trata de un curso intensivo de 60 horas presenciales, impartido durante la primera quincena de julio y organizado por tercer año consecutivo por el Área de Filología Italiana de la UPO, cuya financiación se obtiene cada año del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano con el único objetivo de contribuir a la difusión de la lengua y la cultura italianas en Sevilla.

Una comisión académica integrada por la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Pilar Rodríguez Reina; la responsable del Área de Filología Italiana, Covadonga Gemma Fouces González; la profesora del curso, Marzia Grasso; un representante de la Fundación Goñi y Rey; y un representante del Colegio Internacional de Sevilla – San Francisco de Paula se ha encargado de la programación, coordinación y seguimiento del curso en todas las fases de su realización.