Divulgación

El IES Las Encinas gana las Olimpiadas de Ciencias Ambientales de la UPO

Cerca de 300 estudiantes de 4º de ESO han participado en esta iniciativa organizada por la Facultad de Ciencias Experimentales de la UPO, con el patrocinio del Vicerrectorado de Estudiantes y con la colaboración de Caminos y Ciencia

Profesores que representan al IES Las Encinas junto a Pilar Mª Pilar Ortiz , decana de la Facultad de Ciencias Experimentales, y Mercedes de la Torre, directora general de Acceso

El alumnado de 4º de ESO del IES Las Encinas ha resultado ganador de las ‘Olimpiadas de Ciencias Ambientales’, una iniciativa organizada por la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Pablo de Olavide en la que han participado cerca de 300 estudiantes procedentes de 11 centros educativos de la provincia de Sevilla.

Esta actividad, que se ha desarrollado a lo largo de la mañana de hoy viernes y que cuenta con el patrocinio del Vicerrectorado de Estudiantes y con la colaboración de Caminos y Ciencia, tiene como objetivo dar a conocer el Grado de Ciencias Ambientales a futuros estudiantes, así como mostrar el trabajo que realiza el profesorado implicado en el título.

De esta manera, el alumnado ha competido entre sí en un concurso de preguntas y respuestas poniendo en juego sus conocimientos generales sobre biología, geología, física, química, cultura científica y medio ambiente, demostrando así que la carrera de Ciencias Ambientales es multidisciplinar. Así, el segundo lugar ha sido tanto para el IES Galileo Galilei como para el Colegio Buen Pastor, quienes han empatado, seguidos por el Colegio Nuestra Señora de la Compasión y el Colegio Concertado Las Artes.

Terminada la fase de concurso, los cinco centros que han conseguido mayor puntuación podrán participar en una segunda actividad programada para el día 22 de noviembre que consistirá en la realización de una práctica de campo y laboratorio en el recinto de la Facultad de Ciencias Experimentales. De esta manera, podrán realizar prácticas reales del Grado de Ciencias Ambientales.

También han participado estudiantes de Escuelas Salesianas María Auxiliadora de Nervión, IES Cantely, IES Pablo de Olavide, IES Mariana Pineda, IES María Galiana y el IES Gustavo Adolfo Bécquer.