Divulgación

Una jornada aborda en la UPO los mitos y fake news en nutrición, fisioterapia y ciencias del deporte

La ‘I Jornada No todo es Ciencia’ contará con la intervención del dietista y nutricionista Julio Basulto 

La Universidad Pablo de Olavide acoge mañana sábado 14 de diciembre la ‘I Jornada No todo es Ciencia’, un encuentro en el que divulgadores y profesionales de diferentes ámbitos aplicados a las ciencias de la salud, abordarán diversos temas relacionados con mitos y fake news en ciencias como la nutrición humana y dietética, la fisioterapia y las ciencias de la actividad física y del deporte.

La jornada tendrá lugar mañana sábado en la sala de grados de la Biblioteca-CRAI de la UPO, de 9:00 a 19:00 horas, y contará con las intervenciones del dietista y nutricionista Julio Basulto, el investigador y experto en rendimiento físico y deportivo Fernando Pareja Blanco, el fisioterapeuta y especialista en fisioterapia musculoesquelética Rubén Tovar; el entrenador nacional de balonmano (RFEBM) y Máster Coach (EHF) Manuel Ortega; y la investigadora del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos Ángela Moreno.  La periodista María J. Pérez presentará el evento.

La ‘I Jornada No todo es Ciencia’ forma parte de un proyecto educativo que lleva el mismo nombre y que nace en el año 2018 de la mano de Miguel Ángel Puch Garduño, graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Pablo de Olavide y estudiante del Máster en Rendimiento Físico y Deportivo en esta universidad, y María José López Barrio, graduada en Psicología Universidad Nacional de Educación a Distancia e investigadora del Centro de Investigación en Rendimiento Físico y Deportivo de la UPO.

Según los organizadores, el objetivo principal de ¡No Todo es Ciencia! es otorgar a las personas herramientas útiles tales como el pensamiento crítico y escéptico. “Con ello cada persona podrá analizar la información que le llega de diferentes medios y evaluar si esta información es válida, o, por el contrario, es información falsa que debe desechar o ignorar”, explica Miguel Ángel Puch Garduño.

Estas jornadas se celebran con la colaboración de la Universidad Pablo de Olavide, la Facultad de Ciencias del Deporte de la UPO y la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

 

Más información:

I Jornada No todo es Ciencia

 

AGENDA

Dic
3
Jue
9:45 Congreso Internacional ‘Desafíos... @ Online - Universidad Pablo de Olavide
Congreso Internacional ‘Desafíos... @ Online - Universidad Pablo de Olavide
Dic 3 a las 9:45 – Dic 4 a las 20:00
Congreso Internacional ‘Desafíos fiscales en un mundo post-Covid: valoración y retos pendientes a nivel interno e internacional’ La crisis económica y los desequilibrios presupuestarios ocasionados por la pandemia de COVID-19 no hacen sino incrementar la presión sobre la eficiencia de los ingresos y gastos públicos, que deben alcanzar un difícil equilibrio: contribuir a la recuperación a la par que minimizar[Leer más...]