Divulgación

La red sobre seguridad deportiva RIASPORT retoma sus seminarios online abordando la integridad en el deporte

La Red Estatal de Investigación Aplicada sobre Seguridad Deportiva (RIASPORT), coordinada por la Universidad Pablo de Olavide, celebró ayer jueves día 22 su primer seminario online del año 2021 abordando como temática ‘La Integridad en el Deporte’.

El encuentro ha sido coordinado por Viviana Marcela Giraldo Sierra, coordinadora de la Red en Colombia y asesora de organizaciones y entidades deportivas en la optimización de procesos y riesgos; y dirigido por Marta García Tascón, profesora de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UPO y directora de la Red; y por Gabriel Flores Allende, profesor de la Universidad de Guadalajara (México) y director de RIASPORT para América Latina.

El webinar estuvo moderado por Andrea Porras Ramírez, de Riasport Colombia y profesora de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), que fue dando paso a las diferentes exposiciones en las que se trataron temas como la ética en el deporte, prestando especial atención a las apuestas deportivas; la prevención de los abusos a los deportistas; las políticas contra el dopaje en el deporte; y la corrupción que afecta a este sector.

Intervinieron en esta primera sesión formativa del año dedicada a la integridad en el deporte: Ángela Domínguez de la Asociación de Oro, Plata y Bronce; Mauricio Parodi Díaz, promotor legislativo en Colombia; Felipe Marchetti, de Riasport Brasil; y Mauricio Hernández, miembro de Riasport Colombia, profesor de la Universidad de San Buenaventura y director de Transparencia en el Deporte.

La Red Estatal de Investigación Aplicada sobre Seguridad Deportiva, coordinada por la Universidad Pablo de Olavide, surge en 2019 como un entorno pionero de trabajo en equipo entre diferentes sectores que abordan la seguridad deportiva, tanto investigando sobre cómo mejorarla como examinando su situación actual desde diversas perspectivas. Para ello cuenta con un nutrido grupo de expertos relevantes sobre las inquietudes que surgen en la sociedad en relación a esta temática.

Más información: www.riasport.es