Divulgación

La UPO da a conocer el nuevo programa Horizonte Europa entre su profesorado en los encuentros ‘Desayunos Europeos’

Horizonte EuropaLa Universidad Pablo de Olavide ha celebrado una nueva edición de los encuentros ‘Desayunos europeos’ que organiza la Oficina de Proyectos Europeos, de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), con el objetivo principal de fomentar y facilitar al personal investigador de la UPO su participación en programas europeos.  Bajo el título en esta ocasión de ‘Horizonte cercano: financiación europea para mis proyectos’ el encuentro se ha desarrollado de forma virtual en tres sesiones, centradas en el nuevo programa marco de investigación e innovación de la Unión Europea para el periodo 2021-2027, Horizonte Europa, que tiene una estructura similar a su predecesor, Horizonte 2020, pero con algunas importantes novedades.

Así, el martes 15 de junio de 2021, tras la inauguración por parte de la vicerrectora de Investigación, Transferencia y Doctorado de la Universidad Pablo de Olavide, Antonia Jiménez, tuvo lugar la sesión ‘Horizonte Europa: conoce los detalles y cómo participar’, donde Marta Mercado y José Luis León, técnicos de Oficina de Proyectos Europeos (OPE) de la UPO, hablaron de la estructura de Horizonte Europa, exponiendo detalladamente los canales y mecanismos existentes para acceder a la información necesaria para participar.

Durante la segunda sesión del miércoles 16 titulada ‘La voz de la experiencia: hablan evaluadores e investigadores’, investigadores de la Universidad Pablo de Olavide contaron su experiencia en anteriores programas marco de investigación de la UE. Así, participaron en la jornada: Teresa Terrón, investigadora del departamento de Educación y Psicología Social; Javier Márquez, del Departamento de Fisiología, Anatomía y Biología Celular; y Bethany Aram, investigadora del Departamento de Geografía, Historia y Filosofía.

Por último, Rosario Jiménez, directora de OTRI, ha iniciado la sesión de hoy jueves denominada ‘Los mejores consejos para la elaboración de un Plan de Datos de Investigación’, centrada en la gestión de datos de investigación. Y es que Horizonte Europa obliga a presentar un Plan de Gestión de Datos de investigación (DMP), y para ello en la jornada se ha contado, como ponentes, con Ángel M. Delgado Vázquez y Yusnelkis Milanés Guisado, técnicos del Servicio de Apoyo a la Investigación de la Biblioteca/CRAI, quienes han dado las claves para preparar un buen DMP y las cuestiones a tener en cuenta durante todo su ciclo de vida.

Oficina de Proyectos Europeos (OPE) de la OTRI y Horizonte Europa

La Oficina de Proyectos Europeos (OPE) de la OTRI se encarga de apoyar la participación del PDI de la Universidad Pablo de Olavide en iniciativas de la investigación e innovación de ámbito europeo e internacional, entre las que se encuentran el programa marco europeo de investigación e innovación de la Unión Europea, Horizonte Europa, para el periodo 2021-2027.

Horizonte Europa tiene como objetivo general alcanzar un impacto científico, tecnológico, económico y social de las inversiones de la UE en I+I, fortaleciendo de esta manera sus bases científicas y tecnológicas y fomentando la competitividad de todos los Estados Miembros (EEMM). Con un presupuesto de 95.517 millones de euros para este periodo de siete años, Horizonte Europa será el programa marco con el mayor presupuesto hasta la fecha, teniendo el potencial de generar importantes beneficios económicos, sociales y científicos, pues se ha diseñado bajo una mentalidad de inversión más que como un instrumento exclusivamente de financiación.

Fuente: Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UPO

Cursos de Verano 2026

Cursos de Verano Olavide en Carmona 2026

Lo Más Visto

@pablodeolavide

🌡️📚 Ante la subida de las temperaturas y coincidiendo con el periodo de exámenes, hemos habilitado salas de estudio climatizadas del 21 de mayo al 3 de julio, para que podáis estudiar con mayor comodidad.

❄️ Aulas climatizadas
📍 Edificio 24 · Aulas 203 y 204
⏰ De lunes a viernes | 8:00 a 21:00 h

🌙 Salas nocturnas · Edificio 16 · Aulas 1 y 2
⏰ De lunes a viernes | 21:00 a 09:00 h
(el horario de cierre podrá variar entre las 8:00 y las 9:00 h en función de los exámenes y tareas de limpieza)

🕛 Fines de semana y festivos: aulas 1 y 2 del edificio 16, abiertas 24 horas

⚠️ Los sábados 23 y 30 de mayo por la mañana, las salas habilitadas serán las aulas 3 y 6 del edificio 11. A partir de las 15:00 h volverán a habilitarse las aulas 1 y 2 del edificio 16.

Mucho ánimo en estos días ❤ 

#LaOlavideEresTú #SalasDeEstudio #ExámenesUPO
🌡️📚 Ante la subida de las temperaturas y coincidiendo con el periodo de exámenes, hemos habilitado salas de estudio climatizadas del 21 de mayo al 3 de julio, para que podáis estudiar con mayor comodidad. ❄️ Aulas climatizadas 📍 Edificio 24 · Aulas 203 y 204 ⏰ De lunes a viernes | 8:00 a 21:00 h 🌙 Salas nocturnas · Edificio 16 · Aulas 1 y 2 ⏰ De lunes a viernes | 21:00 a 09:00 h (el horario de cierre podrá variar entre las 8:00 y las 9:00 h en función de los exámenes y tareas de limpieza) 🕛 Fines de semana y festivos: aulas 1 y 2 del edificio 16, abiertas 24 horas ⚠️ Los sábados 23 y 30 de mayo por la mañana, las salas habilitadas serán las aulas 3 y 6 del edificio 11. A partir de las 15:00 h volverán a habilitarse las aulas 1 y 2 del edificio 16. Mucho ánimo en estos días ❤ #LaOlavideEresTú #SalasDeEstudio #ExámenesUPO
hace 2 días
Ver en Instagram |
1/9
¿Qué es lo más random que puedes encontrarte en la UPO? 👀
¿Qué es lo más random que puedes encontrarte en la UPO? 👀
¿Qué es lo más random que puedes encontrarte en la UPO? 👀
hace 2 días
Ver en Instagram |
2/9
"Tened confianza en vosotros mismos, en vuestro profesorado y en el equipo del Área de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, que os acompañará durante todo el proceso". 

Pilar Moreno, vicerrectora de Estudiantes, ha trasladado este mensaje de confianza al estudiantado que hoy ha visitado nuestro campus con motivo de la Jornada de Preparación de la PAU 2026.

Durante la mañana, los/las jóvenes han recibido información sobre la estructura de la prueba, criterios de evaluación, organización de los exámenes y el proceso posterior de preinscripción y matrícula. Además, han podido conocer los diferentes espacios del campus donde tendrá lugar la prueba de acceso a la universidad. 

Esta jornada se enmarca en las acciones de orientación y acompañamiento al estudiantado preuniversitario que impulsa nuestra universidad bajo el lema #LaOlavideEresTú ❤️

#orientaciónuniversitaria #PAU2026 #UniversidadPablodeOlavide
"Tened confianza en vosotros mismos, en vuestro profesorado y en el equipo del Área de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, que os acompañará durante todo el proceso". Pilar Moreno, vicerrectora de Estudiantes, ha trasladado este mensaje de confianza al estudiantado que hoy ha visitado nuestro campus con motivo de la Jornada de Preparación de la PAU 2026. Durante la mañana, los/las jóvenes han recibido información sobre la estructura de la prueba, criterios de evaluación, organización de los exámenes y el proceso posterior de preinscripción y matrícula. Además, han podido conocer los diferentes espacios del campus donde tendrá lugar la prueba de acceso a la universidad. Esta jornada se enmarca en las acciones de orientación y acompañamiento al estudiantado preuniversitario que impulsa nuestra universidad bajo el lema #LaOlavideEresTú ❤️ #orientaciónuniversitaria #PAU2026 #UniversidadPablodeOlavide
hace 3 días
Ver en Instagram |
3/9
Hoy damos un paso más para seguir construyendo un campus más igualitario y representativo 💜

La Universidad Pablo de Olavide ha inaugurado la nueva rotulación de cuatro edificios del campus, que pasan a llevar nombres de mujeres ilustradas relevantes en la historia. Una iniciativa impulsada por la Delegación del Rector para la Igualdad de Género con la que queremos contribuir a corregir la ausencia histórica de nombres de mujeres en los espacios universitarios.

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva, junto con la delegada del rector para la Igualdad de Género, Mónica Domínguez, han presidido esta mañana el acto celebrado en el edificio 37, que pasa a denominarse ‘Inés Joyes y Blake’.

Además, el edificio 39 llevará el nombre de ‘María Isidra de Guzmán y de la Cerda’; el edificio 47, ‘María del Rosario Fernández “La Tirana”’; y el edificio 52, ‘Josefa de Jovellanos y Jove Ramírez’.

“Nombrar también es reconocer. Incorporar nombres de mujeres a edificios que hasta ahora no tenían denominación corrige una ausencia histórica en nuestra universidad”, Mónica Domínguez.

¿Conoces quiénes fueron estas cuatro mujeres y por qué dejaron huella en la historia? Te lo contamos en nuestras stories 😉

#Igualdad #mujeresilustradas #rotulación #campusUPO #UniversidadPabloDeOlavide
Hoy damos un paso más para seguir construyendo un campus más igualitario y representativo 💜 La Universidad Pablo de Olavide ha inaugurado la nueva rotulación de cuatro edificios del campus, que pasan a llevar nombres de mujeres ilustradas relevantes en la historia. Una iniciativa impulsada por la Delegación del Rector para la Igualdad de Género con la que queremos contribuir a corregir la ausencia histórica de nombres de mujeres en los espacios universitarios. El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva, junto con la delegada del rector para la Igualdad de Género, Mónica Domínguez, han presidido esta mañana el acto celebrado en el edificio 37, que pasa a denominarse ‘Inés Joyes y Blake’. Además, el edificio 39 llevará el nombre de ‘María Isidra de Guzmán y de la Cerda’; el edificio 47, ‘María del Rosario Fernández “La Tirana”’; y el edificio 52, ‘Josefa de Jovellanos y Jove Ramírez’. “Nombrar también es reconocer. Incorporar nombres de mujeres a edificios que hasta ahora no tenían denominación corrige una ausencia histórica en nuestra universidad”, Mónica Domínguez. ¿Conoces quiénes fueron estas cuatro mujeres y por qué dejaron huella en la historia? Te lo contamos en nuestras stories 😉 #Igualdad #mujeresilustradas #rotulación #campusUPO #UniversidadPabloDeOlavide
hace 3 días
Ver en Instagram |
4/9
🎓 Hay despedidas que en realidad son el comienzo de muchas cosas.

Hoy miráis atrás y veis todo lo que habéis sido capaces de conseguir: el esfuerzo, las dudas, los aprendizajes, las personas que os han acompañado, y todos esos momentos que ya forman parte de vuestra historia en la UPO.

Enhorabuena a nuestro estudiantado del Grado en Derecho y del Doble Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth por alcanzar este momento tan especial. Os lleváis un título y una etapa que recordaréis para siempre ❤

😊 Gracias a Javier Cremades García, presidente de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, por acompañar a nuestras promociones como padrino en un día inolvidable.

#Graduación #Derecho #DerechoHispanoAlemán #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide #YoElegíLaUPO
🎓 Hay despedidas que en realidad son el comienzo de muchas cosas.

Hoy miráis atrás y veis todo lo que habéis sido capaces de conseguir: el esfuerzo, las dudas, los aprendizajes, las personas que os han acompañado, y todos esos momentos que ya forman parte de vuestra historia en la UPO.

Enhorabuena a nuestro estudiantado del Grado en Derecho y del Doble Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth por alcanzar este momento tan especial. Os lleváis un título y una etapa que recordaréis para siempre ❤

😊 Gracias a Javier Cremades García, presidente de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, por acompañar a nuestras promociones como padrino en un día inolvidable.

#Graduación #Derecho #DerechoHispanoAlemán #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide #YoElegíLaUPO
🎓 Hay despedidas que en realidad son el comienzo de muchas cosas.

Hoy miráis atrás y veis todo lo que habéis sido capaces de conseguir: el esfuerzo, las dudas, los aprendizajes, las personas que os han acompañado, y todos esos momentos que ya forman parte de vuestra historia en la UPO.

Enhorabuena a nuestro estudiantado del Grado en Derecho y del Doble Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth por alcanzar este momento tan especial. Os lleváis un título y una etapa que recordaréis para siempre ❤

😊 Gracias a Javier Cremades García, presidente de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, por acompañar a nuestras promociones como padrino en un día inolvidable.

#Graduación #Derecho #DerechoHispanoAlemán #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide #YoElegíLaUPO
🎓 Hay despedidas que en realidad son el comienzo de muchas cosas.

Hoy miráis atrás y veis todo lo que habéis sido capaces de conseguir: el esfuerzo, las dudas, los aprendizajes, las personas que os han acompañado, y todos esos momentos que ya forman parte de vuestra historia en la UPO.

Enhorabuena a nuestro estudiantado del Grado en Derecho y del Doble Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth por alcanzar este momento tan especial. Os lleváis un título y una etapa que recordaréis para siempre ❤

😊 Gracias a Javier Cremades García, presidente de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, por acompañar a nuestras promociones como padrino en un día inolvidable.

#Graduación #Derecho #DerechoHispanoAlemán #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide #YoElegíLaUPO
🎓 Hay despedidas que en realidad son el comienzo de muchas cosas.

Hoy miráis atrás y veis todo lo que habéis sido capaces de conseguir: el esfuerzo, las dudas, los aprendizajes, las personas que os han acompañado, y todos esos momentos que ya forman parte de vuestra historia en la UPO.

Enhorabuena a nuestro estudiantado del Grado en Derecho y del Doble Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth por alcanzar este momento tan especial. Os lleváis un título y una etapa que recordaréis para siempre ❤

😊 Gracias a Javier Cremades García, presidente de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, por acompañar a nuestras promociones como padrino en un día inolvidable.

#Graduación #Derecho #DerechoHispanoAlemán #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide #YoElegíLaUPO
🎓 Hay despedidas que en realidad son el comienzo de muchas cosas.

Hoy miráis atrás y veis todo lo que habéis sido capaces de conseguir: el esfuerzo, las dudas, los aprendizajes, las personas que os han acompañado, y todos esos momentos que ya forman parte de vuestra historia en la UPO.

Enhorabuena a nuestro estudiantado del Grado en Derecho y del Doble Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth por alcanzar este momento tan especial. Os lleváis un título y una etapa que recordaréis para siempre ❤

😊 Gracias a Javier Cremades García, presidente de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, por acompañar a nuestras promociones como padrino en un día inolvidable.

#Graduación #Derecho #DerechoHispanoAlemán #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide #YoElegíLaUPO
🎓 Hay despedidas que en realidad son el comienzo de muchas cosas.

Hoy miráis atrás y veis todo lo que habéis sido capaces de conseguir: el esfuerzo, las dudas, los aprendizajes, las personas que os han acompañado, y todos esos momentos que ya forman parte de vuestra historia en la UPO.

Enhorabuena a nuestro estudiantado del Grado en Derecho y del Doble Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth por alcanzar este momento tan especial. Os lleváis un título y una etapa que recordaréis para siempre ❤

😊 Gracias a Javier Cremades García, presidente de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, por acompañar a nuestras promociones como padrino en un día inolvidable.

#Graduación #Derecho #DerechoHispanoAlemán #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide #YoElegíLaUPO
🎓 Hay despedidas que en realidad son el comienzo de muchas cosas.

Hoy miráis atrás y veis todo lo que habéis sido capaces de conseguir: el esfuerzo, las dudas, los aprendizajes, las personas que os han acompañado, y todos esos momentos que ya forman parte de vuestra historia en la UPO.

Enhorabuena a nuestro estudiantado del Grado en Derecho y del Doble Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth por alcanzar este momento tan especial. Os lleváis un título y una etapa que recordaréis para siempre ❤

😊 Gracias a Javier Cremades García, presidente de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, por acompañar a nuestras promociones como padrino en un día inolvidable.

#Graduación #Derecho #DerechoHispanoAlemán #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide #YoElegíLaUPO
🎓 Hay despedidas que en realidad son el comienzo de muchas cosas.

Hoy miráis atrás y veis todo lo que habéis sido capaces de conseguir: el esfuerzo, las dudas, los aprendizajes, las personas que os han acompañado, y todos esos momentos que ya forman parte de vuestra historia en la UPO.

Enhorabuena a nuestro estudiantado del Grado en Derecho y del Doble Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth por alcanzar este momento tan especial. Os lleváis un título y una etapa que recordaréis para siempre ❤

😊 Gracias a Javier Cremades García, presidente de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, por acompañar a nuestras promociones como padrino en un día inolvidable.

#Graduación #Derecho #DerechoHispanoAlemán #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide #YoElegíLaUPO
🎓 Hay despedidas que en realidad son el comienzo de muchas cosas.

Hoy miráis atrás y veis todo lo que habéis sido capaces de conseguir: el esfuerzo, las dudas, los aprendizajes, las personas que os han acompañado, y todos esos momentos que ya forman parte de vuestra historia en la UPO.

Enhorabuena a nuestro estudiantado del Grado en Derecho y del Doble Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth por alcanzar este momento tan especial. Os lleváis un título y una etapa que recordaréis para siempre ❤

😊 Gracias a Javier Cremades García, presidente de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, por acompañar a nuestras promociones como padrino en un día inolvidable.

#Graduación #Derecho #DerechoHispanoAlemán #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide #YoElegíLaUPO
🎓 Hay despedidas que en realidad son el comienzo de muchas cosas. Hoy miráis atrás y veis todo lo que habéis sido capaces de conseguir: el esfuerzo, las dudas, los aprendizajes, las personas que os han acompañado, y todos esos momentos que ya forman parte de vuestra historia en la UPO. Enhorabuena a nuestro estudiantado del Grado en Derecho y del Doble Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth por alcanzar este momento tan especial. Os lleváis un título y una etapa que recordaréis para siempre ❤ 😊 Gracias a Javier Cremades García, presidente de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, por acompañar a nuestras promociones como padrino en un día inolvidable. #Graduación #Derecho #DerechoHispanoAlemán #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide #YoElegíLaUPO
hace 4 días
Ver en Instagram |
5/9
📝 La PAU 2026 está cada vez más cerca y sabemos que estos últimos días vienen con muchos nervios.

Por eso, en la UPO queremos ayudaros a llegar con más tranquilidad y confianza a los exámenes de los días 2, 3 y 4 de junio.

Además, mañana celebramos nuestra Jornada de Preparación de la PAU dirigida al alumnado de los 35 centros adscritos a nuestras sedes.

👉  Conocerán cómo será la prueba, resolverán dudas, visitarán las sedes donde se examinarán y podrán familiarizarse con el campus y el proceso de preinscripción.

Cuando sabes dónde vas y cómo será todo, los nervios pesan un poquito menos 😉

Mucho ánimo en esta recta final.

 ¡Nos vemos en la UPO! 

#PAU2026 #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide #Selectividad #AccesoUniversidad YoElegíLaUPO
📝 La PAU 2026 está cada vez más cerca y sabemos que estos últimos días vienen con muchos nervios. Por eso, en la UPO queremos ayudaros a llegar con más tranquilidad y confianza a los exámenes de los días 2, 3 y 4 de junio. Además, mañana celebramos nuestra Jornada de Preparación de la PAU dirigida al alumnado de los 35 centros adscritos a nuestras sedes. 👉 Conocerán cómo será la prueba, resolverán dudas, visitarán las sedes donde se examinarán y podrán familiarizarse con el campus y el proceso de preinscripción. Cuando sabes dónde vas y cómo será todo, los nervios pesan un poquito menos 😉 Mucho ánimo en esta recta final. ¡Nos vemos en la UPO! #PAU2026 #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide #Selectividad #AccesoUniversidad YoElegíLaUPO
hace 4 días
Ver en Instagram |
6/9
📈 Ampliamos nuestra oferta académica con nuevas titulaciones pensadas para los retos del presente y del futuro profesional.

La Facultad de Ciencias Empresariales incorpora el próximo curso el nuevo Grado en Finanzas, Contabilidad y Auditoría y el Doble Grado en Derecho y Finanzas, Contabilidad y Auditoría, una formación especializada y conectada con las nuevas demandas del ámbito financiero, contable, de auditoría y de banca y seguros.

Uno de los principales elementos diferenciales del nuevo Grado en Finanzas, Contabilidad y Auditoría es la incorporación de la Mención Dual, una modalidad especialmente innovadora dentro del sistema universitario andaluz. Esta formación permitirá al estudiantado adquirir experiencia intensiva en empresas e instituciones colaboradoras mediante un contrato en alternancia, combinando aprendizaje académico y práctica profesional con tutorización tanto universitaria como empresarial.

El acceso a esta modalidad se realizará a través de un proceso de selección conjunto entre la Facultad y las entidades colaboradoras, teniendo en cuenta el expediente académico y los intereses del estudiantado. La Mención Dual incluye 48 créditos vinculados al entorno profesional, integrando prácticas en empresa, el Trabajo Fin de Grado y asignaturas orientadas al desarrollo de competencias y habilidades profesionales.

ℹ 👉Tienes toda la información en el link de la Bio y en story destacada.

#YoElegíLaUPO #ofertaacadémica #PAU2026 #UniversidadPablodeOlavide #Finanzas #Contabilidad #Auditoría
📈 Ampliamos nuestra oferta académica con nuevas titulaciones pensadas para los retos del presente y del futuro profesional. La Facultad de Ciencias Empresariales incorpora el próximo curso el nuevo Grado en Finanzas, Contabilidad y Auditoría y el Doble Grado en Derecho y Finanzas, Contabilidad y Auditoría, una formación especializada y conectada con las nuevas demandas del ámbito financiero, contable, de auditoría y de banca y seguros. Uno de los principales elementos diferenciales del nuevo Grado en Finanzas, Contabilidad y Auditoría es la incorporación de la Mención Dual, una modalidad especialmente innovadora dentro del sistema universitario andaluz. Esta formación permitirá al estudiantado adquirir experiencia intensiva en empresas e instituciones colaboradoras mediante un contrato en alternancia, combinando aprendizaje académico y práctica profesional con tutorización tanto universitaria como empresarial. El acceso a esta modalidad se realizará a través de un proceso de selección conjunto entre la Facultad y las entidades colaboradoras, teniendo en cuenta el expediente académico y los intereses del estudiantado. La Mención Dual incluye 48 créditos vinculados al entorno profesional, integrando prácticas en empresa, el Trabajo Fin de Grado y asignaturas orientadas al desarrollo de competencias y habilidades profesionales. ℹ 👉Tienes toda la información en el link de la Bio y en story destacada. #YoElegíLaUPO #ofertaacadémica #PAU2026 #UniversidadPablodeOlavide #Finanzas #Contabilidad #Auditoría
hace 5 días
Ver en Instagram |
7/9
💜19 MAYO | #DíaMundialIEII.

Del 18 al 20 de mayo, la Torre de la Universidad Pablo de Olavide se ilumina de morado con motivo del Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal. 

Con este gesto queremos mostrar nuestro apoyo y dar visibilidad a las personas que conviven con enfermedades como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, promoviendo la concienciación, la empatía y el compromiso con su realidad.

Seguimos avanzando hacia una sociedad más informada, comprensiva y comprometida con la salud y el bienestar de todas las personas. 

#Crohn #ColitisUlcerosa #Ostomías #VisibilidadEII #concienciación #enfermedadinflamatoriainstestinal #UniversidadPablodeOlavide #aseoaccesible #campussaludable
💜19 MAYO | #DíaMundialIEII. Del 18 al 20 de mayo, la Torre de la Universidad Pablo de Olavide se ilumina de morado con motivo del Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Con este gesto queremos mostrar nuestro apoyo y dar visibilidad a las personas que conviven con enfermedades como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, promoviendo la concienciación, la empatía y el compromiso con su realidad. Seguimos avanzando hacia una sociedad más informada, comprensiva y comprometida con la salud y el bienestar de todas las personas. #Crohn #ColitisUlcerosa #Ostomías #VisibilidadEII #concienciación #enfermedadinflamatoriainstestinal #UniversidadPablodeOlavide #aseoaccesible #campussaludable
hace 5 días
Ver en Instagram |
8/9
🌍 Hay muchas formas de cambiar el mundo. En la UPO puedes empezar a hacerlo desde el Derecho, la política, las relaciones internacionales o la criminología.

La Facultad de Derecho te ofrece una formación práctica, innovadora y conectada con los desafíos reales de la sociedad ⚖️

Aprenderás en un campus único, participando en actividades culturales, deportivas y experiencias que van mucho más allá del aula.

Además, estudiar en la Facultad de Derecho es prepararte para comprender la sociedad, defender derechos y construir soluciones con impacto.

Elige la UPO y empieza a imaginar tu camino:

👉 Grados: Ciencias Políticas y de la Administración | Criminología | Derecho | Derecho hispano-alemán con la Universidad de Bayreuth | Relaciones Internacionales | Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

👉 Dobles grados: Derecho + Ciencias Políticas y de la Administración | Derecho + Criminología | Derecho + Relaciones Laborales y Recursos Humanos | Relaciones Internacionales + Ciencias Políticas y de la Administración | Relaciones Internacionales + Derecho | Administración y Dirección de Empresas (Español e Inglés) + Derecho | Derecho + Finanzas, Contabilidad y Auditoría | Geografía  e Historia + Relaciones Internacionales | Traducción e Interpretación (Alemán y Francés) + Relaciones Internacionales | Sociología + Ciencias Políticas y de la Administración. 

Más información: www.upo.es

#YoElegíLaUPO #PAU2026 #UniversidadPabloDeOlavide #Derecho #Criminología #RelacionesInternacionales #CienciasPolíticas
🌍 Hay muchas formas de cambiar el mundo. En la UPO puedes empezar a hacerlo desde el Derecho, la política, las relaciones internacionales o la criminología. La Facultad de Derecho te ofrece una formación práctica, innovadora y conectada con los desafíos reales de la sociedad ⚖️ Aprenderás en un campus único, participando en actividades culturales, deportivas y experiencias que van mucho más allá del aula. Además, estudiar en la Facultad de Derecho es prepararte para comprender la sociedad, defender derechos y construir soluciones con impacto. Elige la UPO y empieza a imaginar tu camino: 👉 Grados: Ciencias Políticas y de la Administración | Criminología | Derecho | Derecho hispano-alemán con la Universidad de Bayreuth | Relaciones Internacionales | Relaciones Laborales y Recursos Humanos. 👉 Dobles grados: Derecho + Ciencias Políticas y de la Administración | Derecho + Criminología | Derecho + Relaciones Laborales y Recursos Humanos | Relaciones Internacionales + Ciencias Políticas y de la Administración | Relaciones Internacionales + Derecho | Administración y Dirección de Empresas (Español e Inglés) + Derecho | Derecho + Finanzas, Contabilidad y Auditoría | Geografía e Historia + Relaciones Internacionales | Traducción e Interpretación (Alemán y Francés) + Relaciones Internacionales | Sociología + Ciencias Políticas y de la Administración. Más información: www.upo.es #YoElegíLaUPO #PAU2026 #UniversidadPabloDeOlavide #Derecho #Criminología #RelacionesInternacionales #CienciasPolíticas
hace 6 días
Ver en Instagram |
9/9