Divulgación

Julio Herrador recoge en un libro su experiencia docente con juegos que permiten mantener el distanciamiento social

El profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte publica, con la colaboración de sus estudiantes, ‘Juegos con distanciamiento físico-social, adaptados a las medidas de seguridad del Covid-19’

‘Juegos con distanciamiento físico-social, adaptados a las medidas de seguridad del Covid-19’Profesor de la asignatura ‘Habilidades motrices básicas y juegos motores’, Julio Herrador Sánchez publica en este libro, realizado con la colaboración de sus estudiantes, un conjunto de juegos y actividades lúdicas que pueden llevarse a cabo manteniendo las medidas de prevención frente al Covid-19, gracias a su experiencia docente durante los dos últimos cursos académicos. El título es una continuación de ‘Propuestas lúdico-recreativas y retos… en tiempos de pandemia, cuarentena y confinamiento’, publicado en 2020.

Reinventando la metodología para impartir su asignatura, Julio Herrador trata de recoger en esta obra herramientas y recursos para que el profesorado, tanto universitario como de educación Primaria y Secundaria, sea capaz ante una pandemia de mantener el interés y la motivación por parte del alumnado hacia su asignatura, manteniendo los criterios contemplados en las competencias de aprendizaje.

Además de dar respuesta a una preocupación real del docente por afrontar las sesiones de educación física respetando las normas de prevención e higiene (utilización de mascarillas; ventilación adecuada; realización de actividades lúdicas en espacios al aire libre o en el entorno natural; desinfección del material; recursos didácticos, etc.), en su libro Julio Herrador ha tratado de utilizar el mínimo de material y recursos facilitadores del aprendizaje posibles. “Destaco una gran cantidad de juegos aportados con material autoconstruido, de desecho, reciclado y de uso doméstico, lo cual demuestra la creatividad del ser humano, ante la imposibilidad o dificultad de ir a centros comerciales, establecimientos y tiendas especializadas en momentos comprometidos y delicados, para poder adquirir material deportivo y lúdico, y así poder entretenerse y ocupar el tiempo libre”, explica el profesor de la Universidad Pablo de Olavide.

Publicado con material audiovisual de apoyo que se incluye en un DVD, ‘Juegos con distanciamiento físico-social, adaptados a las medidas de seguridad del Covid-19’ se divide en dos bloques principales: ‘Juegos en educación física con distanciamiento físico-social’ y ‘Recursos lúdico-motrices para días de lluvia, tutorías, guardias del profesorado, recreos y veladas en periodos de cuarentena o aislamiento domiciliario’.

Herrador Sánchez, J. A. (2021). Juegos con distanciamiento físico-social, adaptados a las medidas de seguridad del Covid-19. ONPORSPORT.

close

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.