Divulgación

La Universidad Pablo de Olavide celebra del 28 de marzo al 1 de abril la III Semana de la Historia

Tanto público general como estudiantes de centros educativos podrán disfrutar de un amplio programa de actividades presenciales y virtuales coordinadas por investigadoras de la Universidad Pablo de Olavide

III Semana de la HistoriaLa Universidad Pablo de Olavide celebra del 28 de marzo al 1 de abril de 2022 la III Semana de la Historia, un evento de divulgación que bajo el lema Tanto por descubrir tiene por objetivo poner en valor nuestra historia y patrimonio cultural, mostrando a la sociedad el trabajo de los investigadores e investigadoras en este campo.

Público general y estudiantes de centros educativos podrán disfrutar de un amplio programa de actividades tanto presenciales como virtuales: visitas guiadas, charlas y conferencias, teatro, lectura dramatizada, programa de radio en directo, debates, etc., coordinadas por personal investigador de la Universidad Pablo de Olavide en Lengua Española; Historia e Instituciones Económicas; Historia Moderna; Arqueología; Historia Antigua; Filología Latina; Economía financiera y contabilidad; Historia de América; Historia Medieval; Filología Latina; Filosofía; Historia del Arte; Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales; Matemática Aplicada; y  Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa. Además, colaboran alumnado de la Facultad de Humanidades de esta universidad; el grupo de teatro grecolatino, Furor Bacchicus Teatro; el grupo de teatro del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla; las creadoras de ‘Mucho más que Musas’; y RadiOlavide, radio universitaria de la UPO. También participa profesorado de las universidades de Granada y Loyola Andalucía; de la Academia de Riobamba (Ecuador); de la Universidad Andina Simón Bolívar (Quito) y de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El programa de la III Semana de la Historia se estructura en torno a ocho ejes temáticos: ‘Conociendo a Pablo de Olavide’, ‘Año Nebrija’, ‘Culturas y Religiones’, ‘Paseos con Historia’, ‘Historia del Emprendimiento Andaluz’, ‘Un viaje que marcó la Historia’, ‘Necesidades de ayer, soluciones de hoy’ y ‘Mujeres en la Historia’. Entre las actividades organizadas, varias están enmarcadas en conmemoraciones relevantes relacionadas con Sevilla, como el Año Nebrija, la transformación de la ciudad impulsada por Pablo de Olavide y el V Centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano.

La inauguración de la III Semana de la Historia tendrá lugar el lunes 28 de marzo a las 12:20 horas en el edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide, tras la cual, Pedro Olalla, reputado escritor y cineasta, presentará su documental ‘Francisco Albo: Marinos Griegos en la primera vuelta al mundo‘.

La Semana de la Historia de la Universidad Pablo de Olavide ha sido organizada por el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia y Doctorado, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), con la colaboración de la Facultad de Humanidades. Asimismo, cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y Cajasur.

 

Más información e inscripciones:
https://eventos.upo.es/79043/detail/iii-semana-de-la-historia-de-la-universidad-pablo-de-olavide.html

 

19 de junio – 20:30 h

Aula de Flamenco de la UPO en La Fundición: 19 de junio -20:30 horas