Divulgación

La atención temprana y los retos que afronta tras la pandemia, tema de un seminario este jueves en al UPO

Organizado por la Cátedra de la UPO Fundación Antonio Guerrero, desde las 18:30 horas en la sala de grados del edificio 7

María J. Parejo, Rocío Reinoso, Antonio Guerrero, David Cobos y Katy Herrero

El próximo jueves 16 de junio se celebra el Día Nacional de la Atención Temprana, fecha elegida por presentarse en este día del año 2000 el Libro Blanco sobre Atención Temprana, documento editado por el Real Patronato sobre Discapacidad que la define como el conjunto de intervenciones que tienen por objetivo dar respuesta a las necesidades, transitorias o permanentes, que pueda padecer la población infantil de hasta seis años con trastornos en su desarrollo, o con riesgo de padecerlos. Estas intervenciones, llevadas a cabo por profesionales de orientación interdisciplinar, deben considerar la globalidad de los niños y niñas, tratando de reducir los efectos de una deficiencia sobre el conjunto de su desarrollo.

Para afrontar los retos a los que se enfrentan, tanto profesionales como entidades implicados en la atención temprana, debido a la situación social tras la pandemia de Covid-19, la Cátedra Fundación Antonio Guerrero ha organizado este jueves, desde las 18:30 horas en la sala de grados del edificio 7, un seminario con la presencia de profesionales de la sanidad y profesoras y expertas en psicología, además de la directora de la Cátedra, María José Parejo Guzmán, y de Antonio Guerrero, director de la Fundación. María del Carmen Cardosa, viceconsejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, y Regina Serrano, delegada territorial de Sevilla, presentarán el programa. La entrada es libre y gratuita hasta completarse el aforo.

Promovida por la Universidad Pablo de Olavide y la Fundación AK Antonio Guerrero, la Cátedra ‘Fundación Antonio Guerrero de atención a la diversidad funcional de menores y jóvenes’ fue creada el pasado mes de marzo con el objetivo de fomentar un sistema integrado de actividades de investigación, formación y divulgación en materia de integración y diversidad funcional de menores y jóvenes.

13 de junio – 19:30 h