Divulgación

Arranca la cuarta edición del máster en medicina estética de la Universidad Pablo de Olavide

Treinta alumnos y alumnas de diferentes países se formarán durante el curso académico en un título con más de 600 horas donde prima la práctica con pacientes reales

Alfonso Carmona, Francisco Oliva y Rocío Vázquez
Alfonso Carmona, Francisco Oliva y Rocío Vázquez

La sede Olavide en Sevilla-Centro acogió este lunes la inauguración del Máster en Técnicas Avanzadas en Medicina Estética, Cosmética y Regenerativa, una formación de la Universidad Pablo de Olavide que inicia ya su cuarta edición. El título, gestionado por el Área de Formación Permanente de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, cuenta con la colaboración de la Fundación Clínica Rocío Vázquez y el Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla.

La apertura del título corrió a cargo del rector de la UPO, Francisco Oliva, y de la directora ejecutiva del título y presidenta de la Fundación Clínica Rocío Vázquez, la doctora Rocío Vázquez, quienes estuvieron acompañados por el presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, Alfonso Carmona. También asistieron al acto miembros de la comisión académica del título, profesorado, personal de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, así como estudiantes de la presente edición.

Durante la inauguración, que contó con la ponencia sobre medicina estética del doctor Moisés Rodríguez, especialista en cirugía general y del aparato digestivo y director médico de la Clínica Abascal, el rector de la UPO destacó “la importancia de la formación académica especializada impartida por expertos en cualquier profesión, pero aún más en aquellas en las que se trata con personas”. Oliva ha recalcado también la importancia de esta formación “muy prestigiosa y puntera en medicina estética en toda España” y de la necesidad de que la universidad se implique en proyectos que conlleven a la excelencia en la formación como es este título.

Por su parte, la doctora Vázquez reivindicó que “la medicina estética no es solo ácido hialurónico y bótox, que es mucho más” y por ello destacó el esfuerzo de la comisión académica para que los estudiantes que realizan este máster acaben siendo los mejores, porque “solo los mejores tienen éxito”. Además, resaltó la importancia de la práctica en este tipo de estudios, y en este sentido, “este máster es el mejor de España porque tiene mucha práctica, en el curso pasado contamos con 275 pacientes voluntarios”.

El Máster en Técnicas Avanzadas en Medicina Estética, Cosmética y Regenerativa se desarrollará hasta el próximo mes de julio y está dirigido a graduados y licenciados en medicina. Cuenta con un total de 60 créditos ECTS y a lo largo de sus tres primeras ediciones ya ha formado a casi un centenar de alumnos y alumnas en las técnicas de medicina estética más actuales.

Durante el curso que ahora se inicia, que se impartirá en el Hospital Quirón Salud Infanta Luisa de Sevilla, se formarán con los mejores profesionales del sector médico de la medicina estética 30 nuevos estudiantes de países como España, Ecuador, Colombia, El Salvador o México.

El máster, impartido en metodología semipresencial cuenta con una parte teórica online que abarca el 40% de la carga lectiva y un 60% presencial que abordará clases magistrales, ponencias, talleres y clases prácticas. Entre las materias impartidas en esta formación académica se encuentran los conceptos básicos y generalidades, los tratamientos faciales, corporales y capilares, las patologías vasculares, el rejuvenecimiento íntimo y el abordaje integral del rejuvenecimiento facial.

Más información: Máster en Técnicas Avanzadas en Medicina Estética, Cosmética y Regenerativa

Fuente: Fundación Universidad Pablo de Olavide

6 de junio – 19.30 h

6 DE JUNIO - MÚSICA - HARTIBLES ACOUSTIC QUARTET