Esta mañana ha comenzado en la Universidad Pablo de Olavide la IV Edición del Seminario de Investigación y Debate sobre ‘La inclusión de la perspectiva de género en los estudios de contenido humanísticos: por qué es necesario y cómo hacerlo’ organizado por la Delegación del Rector por la Igualdad de Género, el Programa de Doctorado en Historia y Estudios Humanísticos de la UPO y el Instituto Andaluz de la Mujer y dirigido por el profesor Jordi Luengo.
El seminario ha sido presentado por Mónica Domínguez Serrano, delegada del Rector para la Igualdad de Género de la UPO y por Mercedes Soriano Martínez, coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Sevilla.
Estructurado en cuatro conferencias téorico-prácticas, el seminario abordará la innovación educación con perspectiva de género en el estudio de la Historia Contemporánea de España con la participación de Rosario Ruiz, vicerrectora adjunta de Igualdad de la Universidad Carlos III de Madrid; las políticas de género constructoras de cultura humanística de las que hablará Magdalena Suárez, directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad Complutense de Madrid; y los profesores de la UPO Raquel García y Jordi Luengo abordarán la inmediatez y abreviación en la enseñanza del FLE (Francés Lengua Extranjera). Introducir de forma transversal la perspectiva de género en el uso del lenguaje del Whatsapp y, por último, la profesora Sara Estévez de la Universidad Pablo de Olavide tratará las mujeres francófanas (in)visibles: la inclusión de las RRSS en el aula de FLE. El seminario finalizará con un debate final.