Divulgación

Más de 50 personas participan en Carmona en las IX Jornadas Doctorales de Biotecnología

El evento, que se extenderá hasta el viernes, tiene como principal objetivo divulgar los proyectos de investigación que se realizan dentro del programa de doctorado

La sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta acoge hoy la celebración de las IX Jornadas Doctorales del Programa de Doctorado en Biotecnología, Ingeniería y Tecnología Química de la UPO, organizadas por el profesor Andrés Garzón, coordinador del programa, en representación de la comisión académica y estudiantes de dicho programa y que se extenderán hasta el viernes.

Las jornadas, a las que asisten más de 50 expertos, entre estudiantes e investigadores del programa, comenzarán a las 9,30 horas con la conferencia de Gonzalo Millán Zambrano, investigador del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (Cabimer), centro mixto de la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad de Sevilla y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, quien impartirá la ponencia “Histone PTMs – coordinators of genome activity”.

Una de las necesidades de la investigación científica en la actualidad es la creación de equipos multidisciplinares que permitan el abordaje de problemas actuales con distintas miradas provenientes de diversos campos de la ciencia. Por ello, el programa de doctorado organiza la novena edición de estas jornadas, cuyo objetivo principal es divulgar la investigación que se realiza dentro del programa y fomentar la interacción entre el alumnado, además de debatir los retos de la ciencia en la sociedad.

Para ello, los estudiantes expondrán su trabajo en sesiones cortas, presentaciones en formato póster, gymkhanas por Carmona, sesiones de charlas y actividades en grupo dirigidas a fomentar la interacción entre los asistentes. Además, durante las jornadas los estudiantes de primer año de doctorado realizarán la defensa pública de sus proyectos de investigación para sus tesis doctorales.

Entre los temas que se abordarán en el transcurso de las mismas figuran los proyectos de investigación del alumnado, la importancia de la interdisciplinariedad en la investigación actual, el reto de la aplicación de la perspectiva de género en la investigación y las cuestiones relevantes de la organización del programa.

Este programa de Doctorado nace con una vocación multidisciplinar para incluir líneas de investigación aplicadas y básicas dentro de los ámbitos de la Biotecnología, la Ingeniería y la Tecnología Química, orientadas a la mejora del medioambiente, la salud y los procesos industriales. El programa ofrece una formación de excelencia para los doctorandos que les capacite para llevar a cabo trabajos de investigación de alto nivel, tanto en puestos académicos como en la industria.

Para obtener más información sobre este programa de doctorado:
www.upo.es/postgrado/Doctorado-Biotecnologia-Ingenieria-y-Tecnologia-Quimica

Fuente: Fundación Universidad Pablo de Olavide

27 de abril