Divulgación

El proyecto MASUDEM comienza a definir los contenidos del Máster en Gestión y Desarrollo Sostenible

MASUDEM es un proyecto financiado por la UE para impulsar la sostenibilidad a través de la educación superior y la creación de empleo en Indonesia y Tailandia

MASUDEM Steering Committee Meeting
MASUDEM Steering Committee Meeting celebrado en Yogyakarta, Indonesia

Michaela Bednárová, profesora de la Universidad Pablo de Olavide y coordinadora en la UPO del proyecto europeo Erasmus+ MASUDEM (Master in Sustainable Development and Management) ha asistido recientemente en Yogyakarta (Indonesia) a una reunión de la dirección de este proyecto, organizada por las universidades Gadjah Mada e Islam Indonesia. Durante el encuentro se acordaron los syllabus, propuestas para el contenido del curso y de los trece textos de estudio, que formarán parte del Máster en Gestión y Desarrollo Sostenible (MASUDEM).

Además de su participación en el comité de dirección del proyecto, Bednárová, profesora del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad, presentó un seminario sobre la educación en sostenibilidad en las universidades. Durante su intervención subrayó la importancia de incorporar la sostenibilidad en el currículo académico, con el objetivo de preparar a los estudiantes para enfrentar los desafíos actuales relacionados con la sostenibilidad. “No se trata solo de incluir asignaturas relacionadas con la sostenibilidad en el plan de estudios, sino también de fomentar la investigación en este campo, promover la creación de campus sostenibles como ejemplos vivos de prácticas sostenibles, y facilitar la colaboración tanto a nivel nacional como internacional”, afirma la profesora de la UPO sobre los propósitos de este proyecto, que inicia de este modo la segunda fase de sus trabajos (Work Package 2).

La Universidad Pablo de Olavide participa en la elaboración de tres de los materiales de estudio que se están diseñando para el Máster, que será impartido en universidades de Tailandia e Indonesia: CSR and Sustainable Development; Environmental Impact Assessment; y ESG Investment and Reporting. Éste último, dirigido por Michaela Bednárová, abordará aspectos clave relacionados con la inversión sostenible y la divulgación de información ambiental, social y de gobernanza (ESG), y ha sido presentado durante la reunión de Yogyakarta.

En total, en MASUDEM participan hasta diez universidades y una institución sin ánimo de lucro de Eslovaquia, Hungría, Tailandia, Indonesia y República Checa, además de la Universidad Pablo de Olavide en un proyecto que se desarrollará a lo largo de tres años. El equipo actual de investigación incluye a Carmen Correa Ruiz, Marta Miranda García, y Vicente Pérez Chamorro del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad; Víctor Bañuls Silvera, Cristina López Vargas, Rocío Ruiz Benítez, y Vanessa Diaz Moriana del Departamento de Organización de Empresas y Marketing, y Raúl Sánchez Gómez del Departamento de Derecho Público.

 

23 de mayo – 19.30 h

Agenda Cultural UPO: Teatro 'Ojos, un paraíso casi perdido'