Divulgación

Estudiantes del IES Almudeyne y del IES Juan Ciudad Duarte, I Premio Con-Ciencia Social

Entrega Premio Con Ciencia Social

Estudiantes del IES Almudeyne de Los Palacios y del IES Juan Ciudad Duarte de Bormujos han recibido el I Premio Con-Ciencia Social, un galardón otorgado por la Facultad de Ciencias Sociales, en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, que destaca los dos mejores vídeos originales presentados con la intención de concienciar y lograr sensibilización sobre una temática concreta de interés social elegida por parte del estudiantado.

Así, respecto al IES Almudeyne de Los Palacios, el vídeo premiado ha sido ‘Lo que mamá y papá piensan’, realizado por Miriam Moguer Fernández, Myriam Cano Parejo, Fernando Barco Rivas y Jesús García Arriaza, coordinados por la profesora del Noelia Pineda García.

Por otro lado, las estudiantes del IES Juan Ciudad Duarte de Bormujos Erika Leal Gómez, Cristina Ramírez Bonilla y Julia Santín Herreros, coordinadas por la profesora Isabel de Codina Carneros, han sido premiadas por su vídeo ‘La soledad’.

El acto de entrega del I Premio se celebró ayer martes 9 de abril presidido por la vicerrectora de Estudiantes Marián Morón Martín, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales Juan Miguel Gómez Espino, y la secretaria académica de la Facultad Rocío Cárdenas Rodríguez.

En esta I Edición del Premio Con-Ciencia Social se han recibido 15 propuestas, de las cuales se ha resuelto, además de los dos primeros premios, tres reconocimientos:

• ‘La Máscara’. IES Las Salinas, San Fernando, Cádiz. Realizado por: Desire Romero Ortega; Daniel Sánchez Romera; Noelia Vera González; Paula Segundo Alarcón. Coordinado por la Profesora del IES: Estefanía Esteban Bueno.
  • ‘Arrugas en las Arrugas’. Centro CADIS. Realizado por: Erika Pazos Carmona; Encarni Leal Quesada; Jesús García Ramos; Juan Alfonso Ramos. Coordinador por la profesora del Centro CADIS: Carmen Carmona.
  • ‘Prejuicios’. IES Polígono Sur. Realizado por: Daniel Gatinois; Lidia Morcillo; Ana Coronil; Reyes Ponce. Coordinado por la profesora del IES: Marta Real Jiménez.

Este Premio está dirigido a estudiantes de bachillerato y/o ciclos formativos de Grado Superior de la Comunidad Autónoma Andaluza.

3 de mayo – 19 h

Encuentro con la cantaora Coral de los Reyes: 3 de mayo de 2024, 19:00 horas