InfoUPO

El curso de actualización en Biología Molecular y Biotecnología ‘Biodocentia’ abre el plazo de solicitud

Dirigido a profesores de Secundaria, este curso lo organiza la Federación Española de Biotecnólogos, la Asociación de Biotecnólogos de Andalucía y la Facultad de Experimentales de la UPO

Hoy jueves 10 de enero se abre el plazo de inscripción para BioDocentia Sevilla, un curso de actualización en Biología Molecular y Biotecnología dirigido a profesores de Secundaria y de ciclos formativos. La Universidad Pablo de Olavide acogerá durante los días 8 y 15 de marzo y 5 y 12 de abril la segunda edición de esta actividad, organizada por la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec) y la Asociación de Biotecnólogos de Andalucía (AsBan), en colaboración con la Facultad de Experimentales de la UPO.

BioDocentia tiene como principal objetivo transmitir los conocimientos disponibles más recientes, en un campo en auge como es el de la Biología Molecular y la Biotecnología, al profesorado no universitario de ESO, bachillerato y ciclos formativos. Los docentes realizarán prácticas de trabajo con ADN y recibirán nociones sobre modificación genética de organismos, cultivos celulares e incluso podrán visualizar estructuras moleculares in vivo.

En total se desarrollarán cuatro sesiones teórico práctica de entre tres y cuadro horas, impartidas por profesorado universitario e investigadores de prestigio y dirigidas a un máximo de 20 docentes. Todas ellas tendrán lugar, como en la anterior edición, en la Universidad Pablo de Olavide, quien destinará varios laboratorios del edificio 23 a tal efecto.

El plazo de inscripción terminará cuando se completen las veinte plazas. Las solicitudes serán atendidas por orden de recepción a través de web oficial. En ella hay  además disponible una lista de distribución a la que pueden inscribirse los interesados para que se les avise por correo electrónico cuando se abra el plazo de inscripción.

Más información e inscripción: Biodocentia