InfoUPO

851 estudiantes optan a las 14 Becas Santander- CRUE- CEPYME asignadas a la UPO

16.379 estudiantes optan a las 743 becas asignadas a las universidades andaluzas, mientras que 1.251 PYMEs de Andalucía se han inscrito en el programa

Finalizado el plazo de inscripción en el Programa de Becas “SANTANDER CRUE CEPYME Prácticas en Empresa”, 851 estudiantes optan a las 14 becas asignadas a la Universidad Pablo de Olavide. En Andalucía, 16.379 estudiantes optan a una de las 743 becas asignadas a las universidades andaluzas, mientras que 1.251 PYMEs se han inscrito en el Programa.

Este programa de becas está organizado por Santander Universidades en colaboración con la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), a los que recientemente se ha adherido la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE). Este año, el programa ofrece 5.000 becas en toda España para que los estudiantes universitarios de grado o máster puedan realizar prácticas en empresas, remuneradas con 1.800 euros durante un periodo mínimo de tres meses a lo largo de 2013. Cerca de setenta y cinco mil universitarios y más de 9.300 empresas se han inscrito en este programa; un 25% y un 86% más respectivamente en comparación con la primera edición.

La asignación de las prácticas correrá a cargo de las universidades de acuerdo con criterios de mérito, conocimiento de idiomas y valoración de la candidatura por parte de la empresa en entrevista personal. Según datos proporcionados por Santander Universidades, el 44 por ciento de las empresas que participaron en la edición pasada prolongó el período de formación de los becarios.

27 de abril