InfoUPO

Convocado el Premio de Investigación ‘Rosario Valpuesta’

Con el objetivo de promocionar el estudio en las áreas de trabajo e investigación de Rosario Valpuesta a lo largo de su vida

cartel_premio_rosario_valpuestaEl plazo para participar en la primera edición del Premio de Investigación ‘Rosario Valpuesta’ estará abierto hasta el 13 de mayo de 2015. Este Premio, fruto de la colaboración entre la Asociación Rosario Valpuesta, la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide y el Movimiento Carmona por la Feminización del Derecho Privado, tiene por objetivo promocionar el estudio y análisis de cualquier aspecto relacionado con las áreas de trabajo e investigación que la profesora Rosario Valpuesta desarrolló a lo largo de su vida académica y en su proyección pública.

Así, los trabajos de investigación, realizados por investigadores menores de 40 años, deberán ser originales e inéditos y tendrán que versar sobre cualquiera de las siguientes materias:

• El Derecho civil.
  • La feminización del Derecho privado.
  • Los Derechos Humanos, especialmente su consideración y desarrollo a través de la teoría crítica.
  • En general, los estudios jurídicos y sociales en los que predomine la perspectiva de la igualdad de género, por su carácter transversal.

El ganador recibirá una dotación de cinco mil euros además de la publicación de su trabajo y una estatuilla elaborada especialmente para el certamen reconociendo su labor investigadora.

> Más información y bases del Premio

3 de mayo – 19 h