InfoUPO

Convocada la XX edición de los Premios a la Investigación y Defensa en Producción Ecológica

El plazo de presentación finaliza el viernes 26 de octubre

image007La familia Núñez de Prado y la Asociación Valor Ecológico CAAE (Ecovalia) han convocado la XX edición de los Premios a la Investigación y Defensa en Producción Ecológica en sus dos modalidades, cuyo plazo de presentación finaliza el viernes 26 de octubre de 2018.

La primera modalidad tiene como objetivo fomentar la investigación en la producción ecológica. Para ello, cada año se otorga este premio, dotado con 6.000 euros, al trabajo de investigación más notable en materia de producción ecológica. En esta edición, como en las anteriores, se priorizarán aquellos trabajos que contemplen al mismo tiempo el cambio climático.

Por otra parte, se convoca una segunda modalidad a la defensa y fomento en agricultura y ganadería ecológica, cuyo objetivo es el reconocimiento de la labor de personas, empresas o entidades que hayan contribuido de forma notoria al progreso de la producción ecológica.

El trabajo de investigación del doctor por la Universidad Pablo de Olavide Eduardo Aguilera Fernández “El potencial de la agricultura ecológica para mitigar el cambio climático en condiciones mediterráneas. Influencia de las prácticas de manejo” fue galardonado en la edición anterior con el Premio Núñez de Prado a la Investigación y Ganadería Ecológica. Esta tesis fue defendida el 27 de octubre de 2017 en el marco del Doctorado en Estudios Medioambientales.