Institucional

Investigadores y empresas se dan cita hoy viernes en las II Jornadas de Biotecnología de los Masters de la UPO

Organizada por los masters en Biotecnología Ambiental, Industrial y Alimentaria y en Biotecnología Sanitaria de la Universidad Pablo de Olavide

De izq. a dcha.: Belén Floriano, directora general de Seguimiento y Garantía  de Calidad; Francisca Reyes, directora del master de Biotecnología Ambiental, Industrial y Alimentaria, y Antonio J. Pérez, director del master de Biotecnología Sanitaria
De izq. a dcha.: Belén Floriano, directora general de Seguimiento y Garantía de Calidad; Francisca Reyes, directora del master de Biotecnología Ambiental, Industrial y Alimentaria, y Antonio J. Pérez, director del master de Biotecnología Sanitaria

Hoy viernes, 26 de abril, a las 9 horas en la sala B11 del edificio 45  de la Universidad Pablo de Olavide, la directora general de Seguimiento y Garantía de Calidad de la UPO, Belén Floriano; la directora del máster en Biotecnología Ambiental, Industrial y Alimentaria, Francisca Reyes, y el director del máster en Biotecnología Sanitaria, Antonio J. Pérez, han inaugurado la II edición de la Jornada de Biotecnología de los Masters de la UPO.

Esta jornada, organizada por los masters en Biotecnología Ambiental, Industrial y Alimentaria y en Biotecnología Sanitaria de la UPO, surge como punto de encuentro entre investigadores, estudiantes y empresas de biotecnología para presentar lo que se está desarrollando en este sector en Andalucía.

Tras la inauguración, se ha presentado el número 2 de la revista sobre biotecnología “Biosaia”, que nació en el año 2012 en el marco de las comisiones académicas de los masters en Biotecnología de la UPO y cuyos editores son los directores de los postgrados, Francisca Reyes Ramírez y Antonio J. Pérez Pulido. El segundo número de la revista recoge artículos de investigación, revisiones, entrevistas a investigadores, y artículos sobre la empleabilidad de los masters.

“Biosaia” tiene como finalidad convertirse en una herramienta docente de entrenamiento para los nuevos investigadores y emprendedores en biotecnología, así como un punto de encuentro para estudiantes, investigadores y empresas de biotecnología.

La jornada se estructura en cuatro conferencias impartidas por investigadores y especialistas en biotecnología, tales como Pilar Blanco, del Instituto de Biomedicina de Sevilla, que abordará las enfermedades infecciosas; el profesor David Cánovas, del Departamento de Genética de la Universidad de Sevilla; Raquel Fernández García, de la Unidad de Gestión Clínica de Genética, Reproducción y Medicina Fetal del Instituto de Biomedicina de Sevilla, e Ignacio Rodríguez, profesor de Microbiología de la Universidad de Sevilla. Dentro del programa de actividades, se ofrecerán comunicaciones orales de los trabajos de fin de master de los estudiantes, sesiones de posters y una mesa redonda en la que participarán representantes de tres empresas biotecnológicas andaluzas: Génova, NBT y Bionaturis.

 

close

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.