Institucional

Más de 250 jóvenes investigadores debatirán sobre el futuro de la biotecnología a partir de mañana en BAC 2013

Bernat Soria, investigador del CABIMER y ex ministro de Sanidad y Consumo, impartirá la conferencia de apertura

Biotech Annual Congress (BAC 2013)
El congreso será clausurado por el profesor Jack Szostak, Premio Nobel de Medicina y Fisiología

Mañana miércoles, a las 10 horas en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, se inaugurará el séptimo congreso de la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec), Biotech Annual Congress (BAC 2013). Este simposio, en el que participarán más de trescientos jóvenes investigadores, tiene como objetivo debatir sobre el futuro de la biotecnología en España y en la Unión Europea. En el acto inaugural estarán presentes Vicente Guzmán, rector de la Universidad Pablo de Olavide; Eva María Vázquez Sánchez, Directora General de Investigación, Tecnología y Empresa de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía; Antonio Gallardo, decano de la Facultad de Ciencias Experimentales de la UPO; Arturo Blázquez, presidente de la Federación Española de Biotecnólogos; Daniel Sánchez, presidente de la Asociación de Biotecnólogos de Andalucía, y María José Conde, coordinadora general de BAC2013.

La primera jornada abordará el nuevo cambio de paradigma que supone la biotecnología en investigación, con ponencias como la que realizará de apertura el Dr. Bernat Soria, investigador del CABIMER sobre células madre o los nuevos avances en biología sintética, o la que impartirá el Dr. Luis Serrano, director del Centro de Regulación Genómica de Barcelona. La última conferencia será impartida por el Dr. José Antonio Godoy, quien explicará el impacto de los nuevos avances en secuenciación genómica en la conservación del lince ibérico.

La segunda jornada, el jueves 11 de julio, contará con una gran diversidad de ponencias, que abordarán diferentes temas, tales como los nuevos avances en biomedicina, nanotecnología, diagnóstico genético o la importancia del bioemprendimiento y la innovación en este sector. Por último, BAC2013 será clausurado el viernes 12 de julio con la conferencia del Dr. Jack Szostak, Premio Nobel de Medicina y Fisiología en 2009.

En palabras de Arturo Blázquez, presidente de FEBiotec, “BAC2013 dará a conocer los nuevos avances de la biotecnología, un sector que sigue creciendo a pesar de la crisis económica, impulsando lo que algunos han denominado la nueva economía basada en el conocimiento”. La organización de este congreso ha sido posible gracias al apoyo de la Universidad Pablo de Olavide, la Junta de Andalucía y AMGEN, y la colaboración de otras entidades como SEBiot, IUCT, Cidi+ Biomed y Viajes Cajasol.

close

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.