La Universidad Pablo de Olavide ha iniciado esta mañana su Programa de Bienvenida, una actividad pensada como primera toma de contacto para los cerca de dos mil nuevos estudiantes matriculados para el curso que ahora comienza. Modesto Luceño, vicerrector de Estudiantes, Deporte y Medio Ambiente, Mercedes de la Torre, directora general de Acceso, Difusión y Captación, Raúl Moreno Gutiérrez, delegado general del Consejo de Estudiantes, y Miguel Ángel Morales, jefe de la Unidad de Orientación del Área de Estudiantes, han sido los encargados de acoger a los nuevos estudiantes, ofreciéndoles una visión general de la universidad tanto desde el punto de vista académico, como cultural, deportivo y asociativo, así como de la vida en el campus.
Divididos en grupos, los estudiantes de primer año han tenido durante esta jornada la ocasión de recorrer el entorno del campus universitario. La Biblioteca ha sido una de las paradas del programa, en la que han podido conocer aspectos relacionados con el préstamo de libros y ordenadores, las aulas de informática o las salas habilitadas para trabajos en grupo.
El Servicio de Deportes (SDUPO), por su parte, ha realizado una introducción a todos los aspectos relacionados con las instalaciones deportivas, tanto cubiertas como al aire libre, los equipos de competición o las actividades que se ofertan para la comunidad universitaria. Por último, el Área de Estudiantes, la Unidad de Promoción Social y Cultural y la Residencia Universitaria Flora Tristán también han explicado a los nuevos estudiantes los servicios que ofrecen. Con esta iniciativa se pretende que los alumnos conozcan cómo funcionan estos servicios y puedan tener acceso a los mismos desde los primeros días de su vida universitaria.
El Programa de Bienvenida, que se ha iniciado hoy martes con el recibimiento de los estudiantes de las facultades de Derecho y Ciencias Empresariales y de la Escuela Politécnica Superior, continuará mañana miércoles a las 9.15 en el salón de grados del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo, en el campus de la UPO, cuando la universidad recibirá al segundo grupo de nuevos estudiantes, procedentes de las facultades de Humanidades, Deporte, Ciencias Sociales y Ciencias Experimentales.
Por otra parte, mañana miércoles 11, el jueves 12, y la próxima semana, las facultades y la Escuela Politécnica Superior serán las encargadas de organizar sus propias sesiones de orientación para los estudiantes. De este modo, decanos y vicedecanos abordarán de manera más específica aspectos que afectan a cada grado o doble grado que imparten en su centro (organización del curso, manejo del aula virtual, guías docentes, oferta de movilidad, etc.), resolviendo las dudas que puedan surgir a los recién llegados.
El comienzo oficial de las clases en la Universidad Pablo de Olavide será el próximo lunes 16 de septiembre.