Institucional

El profesor Jaime Alvar ofrecerá hoy la conferencia inaugural del Máster en Religiones y Sociedades

El catedrático de Historia Antigua de la Universidad Carlos III de Madrid impartirá la ponencia “Las religiones, a la universidad. Por unos estudios académicos de historia de las religiones”

'Religiones y Sociedades', cartel del máster

Hoy martes 5 de noviembre, a las 17 horas en el aula 106 del edificio 29 de la Universidad Pablo de Olavide, Jaime Alvar Ezquerra, catedrático de Historia Antigua de la Universidad Carlos III de Madrid, ofrecerá la conferencia inaugural del Máster en Religiones y Sociedades, que lleva por título “Las religiones, a la universidad. Por unos estudios académicos de historia de las religiones”. Este máster interuniversitario está organizado por la UPO y la Universidad Internacional de Andalucía, y cuenta con la colaboración de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.

El Máster en Religiones y Sociedades está dirigido por los profesores de la Universidad Pablo de Olavide Juan Manuel Cortés Copete y María Elena Muñiz Grijalvo, junto al profesor de la Universidad de Sevilla José Antonio Antón Pacheco. El objetivo principal de este programa formativo de postgrado es proporcionar a los estudiantes una perspectiva precisa del lugar de la religión y de las distintas religiones en el mundo. La creciente diversidad religiosa y la situación política actual hacen que sea necesario profundizar en el conocimiento de las religiones propias y ajenas, como condición indispensable para eludir el conflicto.

15:00 Jornadas Técnicas Internacionale... @ Online
Jornadas Técnicas Internacionale... @ Online
Jul 20 a las 15:00 – Jul 21 a las 20:45
Jornadas Técnicas Internacionales ART-RISK @ Online