Institucional

Arranca en la UPO el Programa de Estudios Hispánicos del Centro Universitario Internacional

El rector de la UPO preside el acto de bienvenida a los 337 jóvenes procedentes de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Australia, Portugal, Dinamarca, Corea del Sur, Irán, Grecia, India, Italia, Gran Bretaña, Ecuador, Finlandia y Bangladesh

El rector de la UPO preside el acto de bienvenida a los estudiantes en el Paraninfo
El rector de la UPO preside el acto de bienvenida a los estudiantes

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, ha recibido a los 337 estudiantes del Programa de Estudios Hispánicos del Centro Universitario Internacional que inicia un nuevo curso, en un acto que ha contado con la asistencia del director de dicho centro, el profesor Eugenio Fedriani, y su subdirectora Joanna Wandycz.

El CUI acogerá este curso a un total de 337 estudiantes procedentes de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Australia, Portugal, Dinamarca, Corea del Sur, Irán, Grecia, India, Italia, Gran Bretaña, Ecuador, Finlandia y Bangladesh, quienes vienen a aprender o perfeccionar su conocimiento de la lengua, la cultura y la economía españolas.

El Programa de Estudios Hispánicos, que ahora comienza, concluirá el próximo 23 de mayo. Durante este tiempo, los 337 estudiantes internacionales que cursarán sus clases en la Universidad Pablo de Olavide estudiarán no solamente lengua española, ya que los programas se completan con otras asignaturas como historia, economía o literatura. Los estudiantes pueden elegir entre más de 40 asignaturas cuyos créditos, previamemente aprobados en su universidad de origen, serán homologados por sus universidades.

recepción de los estudiantes extranjeros en el Paraninfo
Los los 337 estudiantes internacionales cursarán asignaturas de historia, literatura y economía además de lengua española

El aprendizaje del español se ha estructurado en cinco niveles, dependiendo del conocimiento de la lengua española por parte de los estudiantes extranjeros: elemental, intermedio I, intermedio II, avanzado I y avanzado II. Las clases son impartidas por los profesores de la Universidad Pablo de Olavide y profesores del Centro Universitario Internacional. Como complemento de las materias académicas, a lo largo del curso se celebrarán  actividades socio-culturales con el objetivo de promover la integración de los estudiantes internacionales en la comunidad universitaria.

23 de mayo – 19.30 h

Agenda Cultural UPO: Teatro 'Ojos, un paraíso casi perdido'