Institucional

Estudiantes de Bachillerato del IES Vicente Aleixandre participan hoy en la Jornada de Ciencia y Deporte

Organizado por la Facultad del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide

Un grupo de 30 estudiantes de Bachillerato del IES Vicente Aleixandre asiste hoy viernes, a las 12 horas en el aula B07 del edificio 24 de la Universidad Pablo de Olavide, a la I Jornada de Ciencia y Deporte organizada por la Facultad del Deporte de la UPO. Esta actividad tiene como objetivo dar a conocer el deporte desde su perspectiva más científica, así como informar y orientar a los estudiantes sobre el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Previamente, a las 11.45 horas, el decano de la Facultad del Deporte de la UPO, Antonio Fernández Martínez, dará la bienvenida a los estudiantes y les informará sobre el grado en Ciencias de la Actividad Física del Deporte, los laboratorios de investigación, así como las investigaciones vinculadas a la Ciencias del Deporte que se están realizando en la Facultad.

Los estudiantes podrán acercarse al deporte y a su estrecha relación con la ciencia a través de cuatro talleres prácticos de treinta minutos de duración que se realizarán en los laboratorios del edificio 29. Estos talleres son de “Salud”, donde calcularán el porcentaje de grasa y masa muscular a través de la técnica de bioimpedancia; “Entrenamiento”, en este taller se estimará una curva de potencia de salto; “Anatomía”, en el que realizarán una prueba de osteología; y, por último, el  taller de “Fisiología”, donde realizarán una prueba de esfuerzo sobre cicloergómetro.

Vie
9:00 8th Workshop on Risk Management ... @ Plaza de San Francisco 1, 41004 Sevilla - SPAIN
Oct 23 a las 9:00 – Oct 24 a las 14:00
Mié