Institucional

La literatura maya contemporánea, tema de una conferencia de Donald Frischmann mañana en la UPO

«Una mirada a la literatura maya contemporánea a través de ‘U Túumben K'aayilo'ob X-ya'axche’», a las 13.30 horas en el aula 107 del edificio 24

'Words of the True Peoples' - portada volúmen dos
Donald Frischmann es autor de la antología ‘Words of the True Peoples’

Donald Frischmann, profesor de Español y Estudios Hispánicos de la Texas Christian University (TCU), impartirá mañana miércoles día 26, a las 13.30 horas en el aula 107 del edificio 24 de la Universidad Pablo de Olavide, una conferencia sobre literatura maya titulada «Una mirada a la literatura maya contemporánea a través de ‘U Túumben K’aayilo’ob X-ya’axche’ / Los Nuevos Cantos de la Ceiba».

El profesor Frischmann, experto en literatura contemporánea mejicana tanto en español como en las lenguas vivas originarias del país, ha publicado Words of the True Peoples una antología crítica de escritores actuales en lenguas indígenas de México en tres volúmenes, dedicados a prosa, poesía y teatro. Ha sido invitado para esta charla por el Centro Universitario Internacional de la UPO.