Institucional

La Universidad Pablo de Olavide acoge esta semana el congreso «El Derecho Penal ante los retos del siglo XXI»

El Área de Derecho Penal de la UPO organiza este encuentro, que se celebrará los días 20 y 21 de marzo

PRESENTACIÓN

Los próximos días jueves 20 y viernes 21 de marzo se celebrará en la Universidad Pablo de Olavide el congreso “El Derecho Penal ante los retos del siglo XXI” organizado por el Área de Derecho Penal de la UPO y dirigido por el catedrático Francisco Muñoz Conde.

Este congreso contará con la asistencia de catedráticos y profesionales del ámbito del Derecho Penal a nivel nacional, quienes analizarán la oportunidad y conveniencia del Proyecto de Reforma del Código Penal actualmente en tramitación. Algunos de los temas a analizar serán la prisión permanente, la libertad vigilada, el delito fiscal, el delito de aborto y la financiación de las organizaciones o grupos terroristas entre otros.

Este encuentro pretende fomentar el análisis y la puesta en común entre investigadores y profesionales del Derecho para intercambiar distintos puntos de vista en materias especialmente sensibles del ámbito jurídico penal. Asimismo, el congreso tiene como objetivo complementar la formación jurídica del alumnado mediante su participación activa en un debate que pone de manifiesto la problemática consustancial a la creación de la normal penal.

El Congreso de “El Derecho Penal ante los retos del siglo XXI” se encuentra enmarcado dentro del Proyecto de investigación “Análisis crítico de la Reforma de 2010 del Código Penal: con especial referencia a las modificaciones de la parte general y nuevas figuras delictivas” /DER2010-27473). Asimismo, cuenta con la colaboración de la cátedra de Derechos Humanos Manuel de Lardizábal, Santander y el Ministerio de Economía y Competitividad.

Más información en: http://www.upo.es/congresos/derecho-penal/