Institucional

Un Congreso de los Diputados simulado acerca a los universitarios la actividad parlamentaria

SICE_5
Jóvenes en en la VI Simulación del Congreso Español (SICE 2014)

Con el objetivo de fomentar la participación de los jóvenes en la vida parlamentaria y política diaria, alrededor de un centenar de universitarios andaluces y procedentes de otras comunidades autónomas recrean durante esta semana en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla unas sesiones completas de debates, comisiones y plenarios en la VI Simulación del Congreso Español (SICE 2014), que organiza la Facultad de Derecho (COSICE) de la UPO, el Instituto Andaluz de la Juventud y la Pablo de Olavide.

Se trata de una especie de ensayo general que busca acercar a los jóvenes los mecanismos por los que se rigen las altas instituciones del Estado y hacerlos partícipes, a la vez, con sus propuestas y decisiones, en los asuntos de la vida política diaria. “Es una oportunidad para mostrar a la sociedad que hay jóvenes comprometidos con la política, a través de la cual poder hacer cosas diferentes”, asegura Pablo Fernández Márquez, presidente de SICE Asociación.

En concreto, en esta edición, la SICE debatirá sobre cuatro temas de actualidad como son la inmigración, la participación, la seguridad ciudadana y la economía social, asuntos que han sido seleccionados precisamente por ser algunas de las cuestiones más frecuentes en los medios de comunicación y en la opinión pública. De las comisiones que celebren estos diputados simulados saldrán enmiendas para reformar las leyes, que serán debatidas y votadas, con el objetivo de buscar el consenso entre todas las fuerzas políticas ya que la búsqueda de acuerdos generales y la negociación es uno de los pilares básicos sobre los que se basa la actividad.

SICE_2014-13
(SICE 2014)

Todo se hace de la forma más fiel posible a la realidad. Los participantes se distribuyen en grupos parlamentarios, en los que se da cabida a las diferentes tendencias políticas que han estado presentes durante los últimos años. De este modo, los universitarios se convierten en diputados de los partidos Alianza Liberal Conservadora Española, Federación Social Demócrata, Coalición de Izquierdas, Partido Transversalista, Alianza Histórica Nacionalista, Unión por la Libertad de los Pueblos y Unión de España. No falta tampoco en esta recreación un Gobierno simulado, que se nombra en la sesión de apertura, además de las mencionadas comisiones donde se trabaja en las enmiendas presentadas a las leyes figuradas.

Para Fernández, la SICE permite a los universitarios interesados “acercarse al mundo parlamentario” y “conocer cómo funciona una comisión o el plenario”, ya que todas las actividades que se desarrollan se hacen a imagen y semejanza de la realidad. Para empezar, se celebra la sesión de investidura para elegir al presidente, y posteriormente se inicia el trabajo con la reunión de los grupos parlamentarios y la presentación de las comisiones.

“El objetivo es que la actividad sirva como ejemplo en una sociedad que rechaza la política”, explican desde la organización de la SICE, que publica un diario de sesiones con el resumen de cada jornada. Además, los informes finales de la actividad, con las propuestas aprobadas sobre cada uno de los asuntos debatidos, serán enviados al Congreso de los Diputados por la propia asociación organizadora.

A lo largo de estos días de debate en el seno de la UPO, está prevista la participación de representantes de partidos políticos y de la Junta de Andalucía.

Para más información:  http://siceupo.com/index.html

Cursos de Verano 2026

Cursos de Verano Olavide en Carmona 2026

@pablodeolavide

🎥 Cambiar realidades, comprender la sociedad y trabajar por un mundo más justo también puede ser tu futuro.

En la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO encontrarás una formación práctica, innovadora y conectada con los retos de nuestro tiempo. Un aprendizaje que va más allá del aula, en un campus lleno de vida, cultura, deporte y experiencias que te acompañarán para siempre.

🎓 Grados:

▪️ Educación Social
▪️ Sociología
▪️ Trabajo Social

🎓 Dobles grados:

▪️ Sociología y Trabajo Social
▪️ Trabajo Social y Educación Social
▪️ Sociología + Ciencias Políticas y de la Administración

Elige la UPO. Tu universidad pública.

👉 Más información en nuestra web: www.upo.es

#YoElegíLaUPO #CienciasSociales #gradosuniversitarios #UniversidadPabloDeOlavide #PAU
🎥 Cambiar realidades, comprender la sociedad y trabajar por un mundo más justo también puede ser tu futuro. En la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO encontrarás una formación práctica, innovadora y conectada con los retos de nuestro tiempo. Un aprendizaje que va más allá del aula, en un campus lleno de vida, cultura, deporte y experiencias que te acompañarán para siempre. 🎓 Grados: ▪️ Educación Social ▪️ Sociología ▪️ Trabajo Social 🎓 Dobles grados: ▪️ Sociología y Trabajo Social ▪️ Trabajo Social y Educación Social ▪️ Sociología + Ciencias Políticas y de la Administración Elige la UPO. Tu universidad pública. 👉 Más información en nuestra web: www.upo.es #YoElegíLaUPO #CienciasSociales #gradosuniversitarios #UniversidadPabloDeOlavide #PAU
hace 1 día
Ver en Instagram |
1/9
¿Quieres retomar tus estudios de Grado en la UPO?

Si tienes un expediente de Grado abierto y llevas dos o más cursos sin matricularte, puedes solicitar la reanudación de tus estudios para el curso 2026-2027.

El plazo de solicitud estará abierto del 1 al 14 de julio de 2026, ambos inclusive.

La solicitud deberá presentarse de forma telemática a través de la Sede Electrónica de la UPO, mediante Instancia Genérica.

Cada estudiante recibirá su plazo de matrícula a través de la Sede Electrónica.

Más información en la web de la Unidad de Matrícula: www.upo.es/matricula/matriculate/retomar-estudios

Para cualquier duda, puedes contactar a través del gestor de consultas TIKA: www.upo.es/tika

#matriculaUPO #volveralauniversidad
¿Quieres retomar tus estudios de Grado en la UPO? Si tienes un expediente de Grado abierto y llevas dos o más cursos sin matricularte, puedes solicitar la reanudación de tus estudios para el curso 2026-2027. El plazo de solicitud estará abierto del 1 al 14 de julio de 2026, ambos inclusive. La solicitud deberá presentarse de forma telemática a través de la Sede Electrónica de la UPO, mediante Instancia Genérica. Cada estudiante recibirá su plazo de matrícula a través de la Sede Electrónica. Más información en la web de la Unidad de Matrícula: www.upo.es/matricula/matriculate/retomar-estudios Para cualquier duda, puedes contactar a través del gestor de consultas TIKA: www.upo.es/tika #matriculaUPO #volveralauniversidad
hace 1 día
Ver en Instagram |
2/9
🔝 Queremos felicitar a Cristina López Martínez, egresada del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho de la UPO, que ha sido reconocida por @economistas.sevilla con el tercer premio al Mejor Expediente de Grado Universitario de Ámbito Económico de Sevilla del curso 2024-2025.

Este reconocimiento, entregado durante la VIII Cena Colegial celebrada el pasado martes, pone en valor su trayectoria académica en la UPO, marcada por el esfuerzo, la dedicación y la excelencia.

¡Enhorabuena, Cristina! 👏

#TalentoUPO #ADE #Derecho #LaOlavideEresTú
🔝 Queremos felicitar a Cristina López Martínez, egresada del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho de la UPO, que ha sido reconocida por @economistas.sevilla con el tercer premio al Mejor Expediente de Grado Universitario de Ámbito Económico de Sevilla del curso 2024-2025. Este reconocimiento, entregado durante la VIII Cena Colegial celebrada el pasado martes, pone en valor su trayectoria académica en la UPO, marcada por el esfuerzo, la dedicación y la excelencia. ¡Enhorabuena, Cristina! 👏 #TalentoUPO #ADE #Derecho #LaOlavideEresTú
hace 1 día
Ver en Instagram |
3/9
📚 ¿Has terminado la PAU? Entonces guarda este reel porque te va a hacer falta.

Una vez acabados los exámenes, llegan las fechas más importantes del proceso de acceso a la universidad: publicación de notas, revisión de exámenes, preinscripción y adjudicaciones.

Un consejo: no te quedes solo con tu nota.

Infórmate bien sobre las notas de corte, revisa las titulaciones que te interesan y presta atención a los plazos. Cada fecha cuenta.

En este reel te resumimos todo lo que necesitas saber para no perderte en las próximas semanas.

Y si tu próxima etapa universitaria pasa por la UPO, aquí te esperamos 😃

#PAU2026 #LaOlavideEresTú #YoElegíLaUPO #AccesoUniversidad
📚 ¿Has terminado la PAU? Entonces guarda este reel porque te va a hacer falta. Una vez acabados los exámenes, llegan las fechas más importantes del proceso de acceso a la universidad: publicación de notas, revisión de exámenes, preinscripción y adjudicaciones. Un consejo: no te quedes solo con tu nota. Infórmate bien sobre las notas de corte, revisa las titulaciones que te interesan y presta atención a los plazos. Cada fecha cuenta. En este reel te resumimos todo lo que necesitas saber para no perderte en las próximas semanas. Y si tu próxima etapa universitaria pasa por la UPO, aquí te esperamos 😃 #PAU2026 #LaOlavideEresTú #YoElegíLaUPO #AccesoUniversidad
hace 2 días
Ver en Instagram |
4/9
📢 Hemos publicado la convocatoria de Becas de Formación UPO para el curso 2026-2027.

Si estudias un Grado en la Universidad Pablo de Olavide, esta puede ser una gran oportunidad para complementar tu formación, adquirir experiencia práctica y participar activamente en la vida universitaria.

📌 Becas ofertadas:
▪️ 2 becas en el Consejo de Estudiantes @ceupo 
▪️ 2 becas en la @fhumanidadesupo (Programa Atenea)

💶 Dotación económica:
▪️ CEUPO tiempo completo: 740 €/mes
▪️ CEUPO tiempo parcial: 355,20 €/mes
▪️ Programa Atenea: 300 €/mes

🗓️ El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 12 de junio.

Las solicitudes deberán presentarse a través de nuestra Sede Electrónica mediante Instancia Genérica, junto con la documentación requerida.

Consulta la convocatoria completa (link en Bio y story).

#BecasFormación #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
📢 Hemos publicado la convocatoria de Becas de Formación UPO para el curso 2026-2027. Si estudias un Grado en la Universidad Pablo de Olavide, esta puede ser una gran oportunidad para complementar tu formación, adquirir experiencia práctica y participar activamente en la vida universitaria. 📌 Becas ofertadas: ▪️ 2 becas en el Consejo de Estudiantes @ceupo ▪️ 2 becas en la @fhumanidadesupo (Programa Atenea) 💶 Dotación económica: ▪️ CEUPO tiempo completo: 740 €/mes ▪️ CEUPO tiempo parcial: 355,20 €/mes ▪️ Programa Atenea: 300 €/mes 🗓️ El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 12 de junio. Las solicitudes deberán presentarse a través de nuestra Sede Electrónica mediante Instancia Genérica, junto con la documentación requerida. Consulta la convocatoria completa (link en Bio y story). #BecasFormación #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
hace 2 días
Ver en Instagram |
5/9
☺️ Esta semana la UPO se vive de una forma diferente.

Pasillos llenos desde primera hora, grupos repasando juntos, conversaciones que empiezan con un "¿cómo te ha ido?" y terminan con una sonrisa de alivio.

La PAU 2026 continúa en nuestro campus y, con ella, miles de historias que están a punto de dar el primer paso al mundo universitario.

Mucho ánimo para lo que os queda 🍀📚

#PAU2026 #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
☺️ Esta semana la UPO se vive de una forma diferente.

Pasillos llenos desde primera hora, grupos repasando juntos, conversaciones que empiezan con un "¿cómo te ha ido?" y terminan con una sonrisa de alivio.

La PAU 2026 continúa en nuestro campus y, con ella, miles de historias que están a punto de dar el primer paso al mundo universitario.

Mucho ánimo para lo que os queda 🍀📚

#PAU2026 #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
☺️ Esta semana la UPO se vive de una forma diferente.

Pasillos llenos desde primera hora, grupos repasando juntos, conversaciones que empiezan con un "¿cómo te ha ido?" y terminan con una sonrisa de alivio.

La PAU 2026 continúa en nuestro campus y, con ella, miles de historias que están a punto de dar el primer paso al mundo universitario.

Mucho ánimo para lo que os queda 🍀📚

#PAU2026 #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
☺️ Esta semana la UPO se vive de una forma diferente.

Pasillos llenos desde primera hora, grupos repasando juntos, conversaciones que empiezan con un "¿cómo te ha ido?" y terminan con una sonrisa de alivio.

La PAU 2026 continúa en nuestro campus y, con ella, miles de historias que están a punto de dar el primer paso al mundo universitario.

Mucho ánimo para lo que os queda 🍀📚

#PAU2026 #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
☺️ Esta semana la UPO se vive de una forma diferente.

Pasillos llenos desde primera hora, grupos repasando juntos, conversaciones que empiezan con un "¿cómo te ha ido?" y terminan con una sonrisa de alivio.

La PAU 2026 continúa en nuestro campus y, con ella, miles de historias que están a punto de dar el primer paso al mundo universitario.

Mucho ánimo para lo que os queda 🍀📚

#PAU2026 #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
☺️ Esta semana la UPO se vive de una forma diferente.

Pasillos llenos desde primera hora, grupos repasando juntos, conversaciones que empiezan con un "¿cómo te ha ido?" y terminan con una sonrisa de alivio.

La PAU 2026 continúa en nuestro campus y, con ella, miles de historias que están a punto de dar el primer paso al mundo universitario.

Mucho ánimo para lo que os queda 🍀📚

#PAU2026 #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
☺️ Esta semana la UPO se vive de una forma diferente.

Pasillos llenos desde primera hora, grupos repasando juntos, conversaciones que empiezan con un "¿cómo te ha ido?" y terminan con una sonrisa de alivio.

La PAU 2026 continúa en nuestro campus y, con ella, miles de historias que están a punto de dar el primer paso al mundo universitario.

Mucho ánimo para lo que os queda 🍀📚

#PAU2026 #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
☺️ Esta semana la UPO se vive de una forma diferente.

Pasillos llenos desde primera hora, grupos repasando juntos, conversaciones que empiezan con un "¿cómo te ha ido?" y terminan con una sonrisa de alivio.

La PAU 2026 continúa en nuestro campus y, con ella, miles de historias que están a punto de dar el primer paso al mundo universitario.

Mucho ánimo para lo que os queda 🍀📚

#PAU2026 #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
☺️ Esta semana la UPO se vive de una forma diferente.

Pasillos llenos desde primera hora, grupos repasando juntos, conversaciones que empiezan con un "¿cómo te ha ido?" y terminan con una sonrisa de alivio.

La PAU 2026 continúa en nuestro campus y, con ella, miles de historias que están a punto de dar el primer paso al mundo universitario.

Mucho ánimo para lo que os queda 🍀📚

#PAU2026 #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
☺️ Esta semana la UPO se vive de una forma diferente.

Pasillos llenos desde primera hora, grupos repasando juntos, conversaciones que empiezan con un "¿cómo te ha ido?" y terminan con una sonrisa de alivio.

La PAU 2026 continúa en nuestro campus y, con ella, miles de historias que están a punto de dar el primer paso al mundo universitario.

Mucho ánimo para lo que os queda 🍀📚

#PAU2026 #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
☺️ Esta semana la UPO se vive de una forma diferente. Pasillos llenos desde primera hora, grupos repasando juntos, conversaciones que empiezan con un "¿cómo te ha ido?" y terminan con una sonrisa de alivio. La PAU 2026 continúa en nuestro campus y, con ella, miles de historias que están a punto de dar el primer paso al mundo universitario. Mucho ánimo para lo que os queda 🍀📚 #PAU2026 #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
hace 3 días
Ver en Instagram |
6/9
🎓 👩‍🦳👨‍🦳 Siempre lo decimos: nunca es tarde para aprender, descubrir nuevas inquietudes y seguir creciendo.

Ayer celebramos en el Paraninfo de la UPO la graduación de 130 estudiantes del @aulaabiertademayores_upo de las sedes de Alcalá de Guadaíra, Castilleja de la Cuesta, El Viso del Alcor, Gilena, La Algaba, Pedrera y Pilas, que culminan una etapa de formación, convivencia y aprendizaje compartido.

Y esta misma tarde será el turno del alumnado de Almensilla, Casariche, Dos Hermanas, Gerena, Las Cabezas de San Juan, Lebrija y Santiponce.

Enhorabuena a todas las personas graduadas por vuestra curiosidad, vuestro compromiso y por demostrar que las ganas de aprender no entienden de edad.

Es un orgullo que forméis parte de la comunidad universitaria de la Olavide 🤗 

#AulaAbiertaDeMayores #Graduación #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
🎓 👩‍🦳👨‍🦳 Siempre lo decimos: nunca es tarde para aprender, descubrir nuevas inquietudes y seguir creciendo.

Ayer celebramos en el Paraninfo de la UPO la graduación de 130 estudiantes del @aulaabiertademayores_upo de las sedes de Alcalá de Guadaíra, Castilleja de la Cuesta, El Viso del Alcor, Gilena, La Algaba, Pedrera y Pilas, que culminan una etapa de formación, convivencia y aprendizaje compartido.

Y esta misma tarde será el turno del alumnado de Almensilla, Casariche, Dos Hermanas, Gerena, Las Cabezas de San Juan, Lebrija y Santiponce.

Enhorabuena a todas las personas graduadas por vuestra curiosidad, vuestro compromiso y por demostrar que las ganas de aprender no entienden de edad.

Es un orgullo que forméis parte de la comunidad universitaria de la Olavide 🤗 

#AulaAbiertaDeMayores #Graduación #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
🎓 👩‍🦳👨‍🦳 Siempre lo decimos: nunca es tarde para aprender, descubrir nuevas inquietudes y seguir creciendo.

Ayer celebramos en el Paraninfo de la UPO la graduación de 130 estudiantes del @aulaabiertademayores_upo de las sedes de Alcalá de Guadaíra, Castilleja de la Cuesta, El Viso del Alcor, Gilena, La Algaba, Pedrera y Pilas, que culminan una etapa de formación, convivencia y aprendizaje compartido.

Y esta misma tarde será el turno del alumnado de Almensilla, Casariche, Dos Hermanas, Gerena, Las Cabezas de San Juan, Lebrija y Santiponce.

Enhorabuena a todas las personas graduadas por vuestra curiosidad, vuestro compromiso y por demostrar que las ganas de aprender no entienden de edad.

Es un orgullo que forméis parte de la comunidad universitaria de la Olavide 🤗 

#AulaAbiertaDeMayores #Graduación #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
🎓 👩‍🦳👨‍🦳 Siempre lo decimos: nunca es tarde para aprender, descubrir nuevas inquietudes y seguir creciendo.

Ayer celebramos en el Paraninfo de la UPO la graduación de 130 estudiantes del @aulaabiertademayores_upo de las sedes de Alcalá de Guadaíra, Castilleja de la Cuesta, El Viso del Alcor, Gilena, La Algaba, Pedrera y Pilas, que culminan una etapa de formación, convivencia y aprendizaje compartido.

Y esta misma tarde será el turno del alumnado de Almensilla, Casariche, Dos Hermanas, Gerena, Las Cabezas de San Juan, Lebrija y Santiponce.

Enhorabuena a todas las personas graduadas por vuestra curiosidad, vuestro compromiso y por demostrar que las ganas de aprender no entienden de edad.

Es un orgullo que forméis parte de la comunidad universitaria de la Olavide 🤗 

#AulaAbiertaDeMayores #Graduación #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
🎓 👩‍🦳👨‍🦳 Siempre lo decimos: nunca es tarde para aprender, descubrir nuevas inquietudes y seguir creciendo.

Ayer celebramos en el Paraninfo de la UPO la graduación de 130 estudiantes del @aulaabiertademayores_upo de las sedes de Alcalá de Guadaíra, Castilleja de la Cuesta, El Viso del Alcor, Gilena, La Algaba, Pedrera y Pilas, que culminan una etapa de formación, convivencia y aprendizaje compartido.

Y esta misma tarde será el turno del alumnado de Almensilla, Casariche, Dos Hermanas, Gerena, Las Cabezas de San Juan, Lebrija y Santiponce.

Enhorabuena a todas las personas graduadas por vuestra curiosidad, vuestro compromiso y por demostrar que las ganas de aprender no entienden de edad.

Es un orgullo que forméis parte de la comunidad universitaria de la Olavide 🤗 

#AulaAbiertaDeMayores #Graduación #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
🎓 👩‍🦳👨‍🦳 Siempre lo decimos: nunca es tarde para aprender, descubrir nuevas inquietudes y seguir creciendo.

Ayer celebramos en el Paraninfo de la UPO la graduación de 130 estudiantes del @aulaabiertademayores_upo de las sedes de Alcalá de Guadaíra, Castilleja de la Cuesta, El Viso del Alcor, Gilena, La Algaba, Pedrera y Pilas, que culminan una etapa de formación, convivencia y aprendizaje compartido.

Y esta misma tarde será el turno del alumnado de Almensilla, Casariche, Dos Hermanas, Gerena, Las Cabezas de San Juan, Lebrija y Santiponce.

Enhorabuena a todas las personas graduadas por vuestra curiosidad, vuestro compromiso y por demostrar que las ganas de aprender no entienden de edad.

Es un orgullo que forméis parte de la comunidad universitaria de la Olavide 🤗 

#AulaAbiertaDeMayores #Graduación #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
🎓 👩‍🦳👨‍🦳 Siempre lo decimos: nunca es tarde para aprender, descubrir nuevas inquietudes y seguir creciendo.

Ayer celebramos en el Paraninfo de la UPO la graduación de 130 estudiantes del @aulaabiertademayores_upo de las sedes de Alcalá de Guadaíra, Castilleja de la Cuesta, El Viso del Alcor, Gilena, La Algaba, Pedrera y Pilas, que culminan una etapa de formación, convivencia y aprendizaje compartido.

Y esta misma tarde será el turno del alumnado de Almensilla, Casariche, Dos Hermanas, Gerena, Las Cabezas de San Juan, Lebrija y Santiponce.

Enhorabuena a todas las personas graduadas por vuestra curiosidad, vuestro compromiso y por demostrar que las ganas de aprender no entienden de edad.

Es un orgullo que forméis parte de la comunidad universitaria de la Olavide 🤗 

#AulaAbiertaDeMayores #Graduación #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
🎓 👩‍🦳👨‍🦳 Siempre lo decimos: nunca es tarde para aprender, descubrir nuevas inquietudes y seguir creciendo. Ayer celebramos en el Paraninfo de la UPO la graduación de 130 estudiantes del @aulaabiertademayores_upo de las sedes de Alcalá de Guadaíra, Castilleja de la Cuesta, El Viso del Alcor, Gilena, La Algaba, Pedrera y Pilas, que culminan una etapa de formación, convivencia y aprendizaje compartido. Y esta misma tarde será el turno del alumnado de Almensilla, Casariche, Dos Hermanas, Gerena, Las Cabezas de San Juan, Lebrija y Santiponce. Enhorabuena a todas las personas graduadas por vuestra curiosidad, vuestro compromiso y por demostrar que las ganas de aprender no entienden de edad. Es un orgullo que forméis parte de la comunidad universitaria de la Olavide 🤗 #AulaAbiertaDeMayores #Graduación #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
hace 3 días
Ver en Instagram |
7/9
La Universidad Pablo de Olavide expresa su profundo pesar por el fallecimiento de José Carlos Gómez Villamandos, cuya trayectoria estuvo estrechamente ligada al servicio público, la universidad y el impulso de la investigación y la innovación en Andalucía.

Rector de la Universidad de Córdoba, presidente de CRUE Universidades Españolas y consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, dedicó gran parte de su vida al fortalecimiento del sistema universitario y al avance del conocimiento.

La comunidad universitaria de la UPO traslada sus más sinceras condolencias a sus familiares, amistades, compañeros y compañeras, así como a todas las personas e instituciones con las que compartió su trayectoria personal y profesional.

Descanse en paz.
La Universidad Pablo de Olavide expresa su profundo pesar por el fallecimiento de José Carlos Gómez Villamandos, cuya trayectoria estuvo estrechamente ligada al servicio público, la universidad y el impulso de la investigación y la innovación en Andalucía. Rector de la Universidad de Córdoba, presidente de CRUE Universidades Españolas y consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, dedicó gran parte de su vida al fortalecimiento del sistema universitario y al avance del conocimiento. La comunidad universitaria de la UPO traslada sus más sinceras condolencias a sus familiares, amistades, compañeros y compañeras, así como a todas las personas e instituciones con las que compartió su trayectoria personal y profesional. Descanse en paz.
hace 4 días
Ver en Instagram |
8/9
✍️ La PAU 2026 ya está en marcha.

Y en la UPO estamos viviendo una mañana de nervios, repasos de última hora y muchas ganas de que todo salga bien.

El primer exámen ya ha quedado atrás y las sensaciones, por ahora, son positivas.

Quedan todavía dos días por delante, pero también mucho trabajo hecho y muchos motivos para confiar.

¡Vamos a por ello! 💪

#PAU2026 #universidadpablodeolavide #laolavideerestú #Andalucía #Sevilla
✍️ La PAU 2026 ya está en marcha. Y en la UPO estamos viviendo una mañana de nervios, repasos de última hora y muchas ganas de que todo salga bien. El primer exámen ya ha quedado atrás y las sensaciones, por ahora, son positivas. Quedan todavía dos días por delante, pero también mucho trabajo hecho y muchos motivos para confiar. ¡Vamos a por ello! 💪 #PAU2026 #universidadpablodeolavide #laolavideerestú #Andalucía #Sevilla
hace 4 días
Ver en Instagram |
9/9