Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla


Antiguos alumnos de la UPO crean una empresa que potencia el turismo cultural y ambiental en Andalucía

Naturanda ofrece servicios para el turista extranjero, pero también para el local, con rutas como “La Sevilla encantada”

naturanda

De izquierda a derecha, Luis Andrade, Carlos Pérez y David Guillén, creadores de Naturanda

Dos antiguos alumnos de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Luis Andrade Carrillo y David Guillén Garrido, han puesto en marcha junto con un tercer compañero, Carlos Pérez Cádiz, el proyecto Naturanda, una empresa dedicada a potenciar el turismo cultural y ambiental en Andalucía a través de una serie de rutas diseñadas para el turista extranjero, nacional e incluso local desde una visión personalizada. “No hacemos la excursión típica en la que te montas en autobús, hay un guía y no tienes tiempo para nada, sino que la hacemos en un sentido más local, con la interpretación de la naturaleza, la cultura, la historia y la gastronomía”, explican.

Su formación universitaria en varios campos específicos les ha valido para poder potenciar los atractivos que ofrecen en sus rutas. Luis Andrade y David Guillén son licenciados en Ciencias Ambientales por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, mientras que Carlos Pérez complementa el equipo con su licenciatura en Historia por la Universidad de Sevilla. Los tres cuentan con experiencia y preparación en campos como el turismo activo, la observación de la naturaleza o el estudio e interpretación del patrimonio cultural, y ofrecen sus rutas, además de en español, en otros idiomas como inglés, francés e italiano. “Tenía claro que a lo que me quería dedicar era a la naturaleza y a dar a conocer el patrimonio”, recuerda Luis, quien añade que “mi compañero David y yo nos pusimos de acuerdo para crear Naturanda, y Carlos le dio el complemento perfecto porque, por sus conocimientos de historia, proporciona otro punto de vista a la empresa”.

Realizan excursiones a Doñana, Aracena o la Sierra de Cádiz, entre otros muchos destinos, en grupos pequeños para buscar siempre “una atención más personalizada” y ofrecen otras tantas salidas con visitas a Córdoba, Granada, Carmona o Itálica. Junto a ello, estos emprendedores decidieron ampliar su ámbito de acción al turista local y a los estudiantes Erasmus residentes en Sevilla elaborando una serie de rutas por la propia ciudad. Así nacieron “La Sevilla encantada”, “Sevilla Paranormal”, “Leyendas de Triana”, “La Aljama del sur” o “Secretos de María Luisa”. “Son rutas culturales, de unas dos horas de duración, mayormente para un público de Sevilla, que quiere conocer mejor su ciudad”, apuntan.

A todas estas ofertas turísticas se unen las actividades de senderismo por los parques naturales de los alrededores, así como el alquiler de bicicletas en su propia oficina, ubicada en la calle Alfonso XII, donde ofrecen además información a los turistas sobre qué ver en Sevilla y alrededores.

El proyecto comenzó a forjarse en 2011, aunque no fue hasta hace unos dos años y medio cuando Naturanda se constituyó como tal. El objetivo ahora es seguir ampliando el negocio para continuar manteniendo la esencia clave del proyecto, la interpretación del patrimonio desde una visión  mucho más cercana y atractiva para el propio turista.

Para más información: http://naturanda.com


Archivado en: , , , , , , ,