Institucional

Mañana en la UPO, muestra de cortos de estudiantes sobre “Educación y Sociedad”

Organizado por los estudiantes de 1º de Educación Social con el fin de transmitir sus experiencias en el Polígono Sur

Mañana viernes, 19 de diciembre, de 10 a 12 horas en el salón de actos del CABD en la Universidad Pablo de Olavide, tendrá lugar una muestra de cortometrajes sobre “Educación y Sociedad”, organizado por los estudiantes de primer curso del grado en Educación Social para reflejar su experiencia práctica en el Polígono Sur. La apertura de esta actividad contará con la presencia de Elodia Hernández, vicerrectora de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social, a la clausura del mismo asistirá el rector Vicente Guzmán Fluja.

Tras la emisión de los cortos tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán y darán su visión diferentes personas implicadas en esta experiencia: estudiantes y profesorado, así como la directora del Colegio Andalucía del Polígono Sur, como representante de la entidad colaboradora.

La actividad se enmarca en el proyecto “La realidad social como base para la docencia: una experiencia compartida de Aprendizaje-Servicio”, fruto de la coordinación de las asignaturas Bases del funcionamiento psicológico humano; Didáctica en Educación Social y Fundamentos de la Antropología Social, impartidas en el primer curso de Educación Social. Tras llevar a cabo una experiencia de Aprendizaje-Servicio durante todo el cuatrimestre las alumnas y alumnos han alcanzado una meta: enlazar los aprendizajes curriculares con la realidad social cercana del Polígono Sur. Siguiendo esta línea, este festival de cortometrajes pretende reflejar tanto la realidad de ese contexto social como sus experiencias con la metodología de Aprendizaje-Servicio en la que han trabajado durante este tiempo.

Con este evento se pretende también incidir en la sensibilización acerca de la relación entre educación (en todos los niveles) y sociedad, así como visibilizar las fronteras existentes entre estos dos ámbitos. Los cortos que se proyectarán son una pequeña muestra del conocimiento adquirido y las experiencias vividas en primera persona de los estudiantes que han participado y colaborado activamente en este aprendizaje.

19 de junio – 20:30 h

Aula de Flamenco de la UPO en La Fundición: 19 de junio -20:30 horas