Celebración del I Raid Multiaventura Mujeres y Hombres en la UPO

La escalada ha sido una de las pruebas que han tenido que realizar los participantes.

La Universidad Pablo de Olavide fue ayer jueves el escenario en el que se desarrolló el I Raid Multiaventura  Mujeres y Hombres “Atrévete a participar por la Igualdad”, una carrera de orientación y superación de pruebas deportivas organizada por la Facultad de Ciencias del Deporte en el marco de las actividades programadas por esta universidad con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

Los participantes han recorrido las distintas instalaciones del campus realizando una serie de pruebas, entre las que se encontraba la escalada, con la finalidad de conseguir  datos sobre los sucesos originales que enmarcaron el 8 de marzo como el Día Internacional de las Mujeres. Al cierre de la actividad se han visibilizado las principales reivindicaciones que dan sentido a dicha fecha: las actuales desigualdades de género a nivel mundial.

Esta actividad ha sido coordinada por Jesús Morenas Martín, profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte,  Miguel Ángel Barea Barrero, estudiante del Máster de Formación del Profesorado, y Rita María Jiménez Montes, estudiante del Máster de Género e Igualdad.

La Plaza de América de la UPO ha sido el escenario del flashmob.

También ayer jueves,  en la Plaza de América de la UPO, un grupo de estudiantes participaron en el  flashmob “Rompe con todos los moldes: Atrévete a participar por la Igualdad”, dentro del movimiento internacional “One billion rising” que promueve el empoderamiento de mujeres y niñas, así como el cese de la violencia contra las mujeres, a través del baile y la música. Esta actividad está coordinada por Pilar Rubio Contreras, coordinadora de Estudiantes del Departamento de Trabajo Social, por la Oficina para la Igualdad y el CEUPO.

Finalmente, los días 24, 25 y 26 de marzo, a las 16:30 horas en el Espacio Cultural Antigua Guardería,  Inmaculada Sánchez Márquez, trabajadora social y arteterapeuta, impartirá el “Curso de vuelo para brujas que olvidaron que lo son”.

La Oficina para la Igualdad del Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide ha sido la encargada de poner en marcha la Campaña 8 de marzo “Día Internacional de las mujeres”, con el objetivo promover actuaciones que permitan la sensibilización y formación de la comunidad universitaria y la sociedad en materia de género e igualdad, dando cumplimiento al objetivo 1 del I Plan de Igualdad de la UPO, 2013-2015. Así, desde el pasado martes 3 de marzo y durante todo este mes se celebrarán diversas acciones propuestas por esta oficina, por la Facultad de Ciencias Sociales, la Facultad del Deporte, la Facultad de Ciencias Empresariales, la Residencia Universitaria Flora Tristán, el Servicio de Educación Ambiental y Sostenibilidad, el Servicio de Extensión Cultural y el CEUPO.