Institucional

Cerca de 700 estudiantes de ESO, Bachillerato y FP visitan la UPO en las Jornadas de Puertas Abiertas de la Facultad del Deporte

Los estudiantes han participado en 28 actividades lúdico-deportivas cuyo hilo conductor ha sido “El Señor de los Anillos”

Bosque suspendido
Bosque suspendido

La Facultad del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide ha celebrado esta mañana las III Jornadas de Puertas Abiertas de dicha facultad, una iniciativa en la que han participado cerca de 700 estudiantes de ESO, Bachillerato y FP de 13 institutos y centros de educación secundaria de Sevilla y provincia.

Con el objetivo de dar a conocer la Facultad del Deporte, las instalaciones deportivas y el campus de la Universidad Pablo de Olavide y despertar el interés por las ciencias del Deporte de una forma amena y divertida a estos estudiantes, se ha confeccionado un amplio programa compuesto por 28 actividades lúdico-deportivas cuya temática ha sido “El Señor de los Anillos”. En este sentido, los estudiantes se han agrupado en cuatros comunidades: enanos, elfos, hobbit y humanos para realizar las actividades y superar diferentes pruebas.

Rocódromo
Rocódromo

Un total de 683 estudiantes de ESO, Bachillerato y FP han realizado un recorrido por los 28 talleres que se han estructurado en tres bloques: actividades de aventura como tiro con arco, escalada en el rocódromo, montaje de aventuras, bosque suspendido, orientación; actividades físicas con soporte musical como hip-hop silenciosos, danzas urbanas, parkur; y actividades físico-recreativas como juegos deportivos modificados.

La jornada ha finalizado con un baile en el que han participado todos los estudiantes
Las jornadas han finalizado con un baile en el que han participado todos los estudiantes

Las jornadas han finalizada con la participación de todos los estudiantes en un baile en la Plaza de América y con la clausura de la actividad por el decano de la Facultad del Deporte, Antonio Fernández Martínez.

Los estudiantes de ESO, Bachillerato y FP que ha visitado la Universidad Pablo de Olavide proceden de los siguientes centros educativos: IES Virgen de Consolación (Utrera), IES San Isidoro (Sevilla), IES Beatriz de Suabia (Sevilla), IES Jesús del Gran Poder (Dos Hermanas), IES Blas Infante (El Viso del Alcor), IES Santa Joaquina de Vedruna (Sevilla), IES Marismas (Los Palacios), IES Mariana Pineda (Montequinto), IES Hermanos Machado (Montequinto), IES Siglo XXI (Sevilla), IES Galileo Galilei (Montequinto), IES Tartesos (Camas) y IES Delgado Brakenbury (Las Cabezas de San Juan).

Estas jornadas están organizadas por la Facultad de Ciencias del Deporte, con la directa participación de los alumnos de 3º y 4º de las asignaturas de actividad físico-deportiva en el medio natural y deporte y actividades físico-deportivas y recreación del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Cuentan con la colaboración del Servicio de Deporte de la UPO (SDUPO), Carrefour Montequinto y Red Bull.

AGENDA

Oct
23
Vie
9:00 8th Workshop on Risk Management ... @ Plaza de San Francisco 1, 41004 Sevilla - SPAIN
8th Workshop on Risk Management ... @ Plaza de San Francisco 1, 41004 Sevilla - SPAIN
Oct 23 a las 9:00 – Oct 24 a las 14:00
http://eventos.upo.es/event_detail/45206
Nov
4
Mié
9:00 9TH INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON I... @ Universidad Pablo de Olavide
9TH INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON I... @ Universidad Pablo de Olavide
Nov 4 a las 9:00 – Nov 6 a las 14:00
http://eventos.upo.es/event_detail/37759