Institucional

La alumna de la UPO Cristina Villar, premiada en el IV modelo de las Naciones Unidas de la Universidad de Oviedo

Mención de Honor al representar a Estados Unidos en la Asamblea General de la simulación de esta organización internacional

Cristina Villar situada en el centro de la imagen (sosteniendo un diploma)

Cristina Villar, estudiante de cuarto curso del doble grado en Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Pablo de Olavide, ha sido premiada en el IV Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad de Oviedo. En concreto, ha recibido la Mención de Honor en la Asamblea General de la simulación de esta organización internacional, representando a Estados Unidos junto a sus compañeros de equipo Jaime Trobajo, estudiante de la Universidad de Oviedo, y Marcos Fernández, estudiante de la Universidad de Santiago.

El IV Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad de Oviedo, que tuvo lugar del 24 a 27 de marzo en la ciudad de Oviedo y que está organizado por la asociación OVImun, es una simulación de este organismo internacional en el que participan estudiantes universitarios de todo el mundo. Se trata de un evento educativo y cultural en el que los estudiantes representan durante tres días el papel de diplomáticos de diferentes países y debaten y reflexionan sobre realidades y conflictos desde distintas perspectivas.

Esta cuarta edición ha contado con la participación de 6 estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide. Además del premio otorgado a Cristina Villar, el estudiante de la UPO Fernando Camacho presidió el Consejo Económico y Social en la simulación de esta organización.

3 de mayo – 19 h

Encuentro con la cantaora Coral de los Reyes: 3 de mayo de 2024, 19:00 horas