Institucional

La Facultad de Derecho de la UPO impartirá docencia en inglés este próximo curso

Los estudiantes podrán cursar asignaturas en inglés en los grados en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración ● Se suma a la oferta docente en este idioma de las Facultades de Ciencias Empresariales, Humanidades, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y del Deporte

Clase impartida en inglés en la UPO
La Facultad de Derecho se suma a la oferta docente en inglés de las Facultades de Ciencias Empresariales, Humanidades, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y del Deporte

La Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide ofrecerá a partir del curso 2015-2016 la posibilidad de cursar asignaturas en inglés de sus planes de estudios del Grado en Derecho y del Grado en Ciencias Políticas y de la Administración. Los estudiantes podrán elegir entre cursar las materias concernidas en español o en inglés, lo que añade valor a su curriculum vitae e incrementa sus posibilidades de acceso al mundo profesional.

Las asignaturas con docencia en inglés son International Trade Law (Derecho del Comercio Internacional), Public International Law (Derecho Internacional Público) y Constitutonal Law: fundamental rights (Derecho Constitucional: Derechos Fundamentales), todas ellas del Grado en Derecho. Del Grado en Ciencias Políticas se trata de International Relations (Relaciones Internacionales), Electoral Systems and Political Representation (Sistemas Electorales y Representación Política) y Principles of Economics (Economía Política).

Las asignaturas serán impartidas por profesores tanto nativos como españoles que han acreditado un elevado nivel de conocimiento de la lengua inglesa, quienes asimismo están siguiendo el programa Academic English para profundizar en las competencias de impartición de docencia en inglés

Con esta oferta, la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide inicia un ambicioso programa de bilingüismo y da un paso más en la búsqueda de excelencia de sus grados, siguiendo con su estrategia de internacionalización. La misma se ve completada con la puesta en marcha en el curso 2014-2015 del doble grado en Derecho hispano-alemán con la Universidad de Bayreuth.

La Olavide es pionera en Andalucía en impartir grados en inglés a sus estudiantes. Así, la nueva oferta de docencia en inglés de la Facultad de Derecho de la UPO se suma al proyecto de innovación docente de la Facultad de Ciencias Empresariales por el que se ofertan ochenta asignaturas en inglés en cinco grados universitarios, de los cuales el grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) se oferta completamente en lengua inglesa desde hace seis cursos. Asimismo, la Facultad de Humanidades de la UPO oferta desde el pasado curso un total de nueve asignaturas en inglés en el grado en Geografía e Historia, con la posibilidad de obtener la mención de Grado Bilingüe si cursan el 25 por ciento de los créditos en inglés.

Por su parte, la Facultad de Ciencias Experimentales imparte desde hace dos cursos un total de veinte asignaturas en inglés, de las cuales trece se imparten en el grado en Biotecnología, con la posibilidad de obtener la mención de Grado Bilingüe si cursan al menos el 25% de las asignaturas en este idioma, cuatro en el grado en Ciencias Ambientales y tres en el grado en Nutrición Humana y Dietética. Desde hace tres cursos, las Facultad del Deporte imparte dos asignaturas en inglés mientras que la Facultad de Ciencias Sociales da la opción a sus estudiantes de cursar cuatro asignaturas en inglés en cinco grados universitarios desde el curso 2014-2015, y para el próximo curso se sumarán dos nuevas asignaturas.

13 de junio – 19:30 h