La Universidad Pablo de Olavide ha acogido hoy martes, 23 de junio, el acto de clausura de los programas de máster universitario de la UPO del curso académico 2014/2015, que ha estado presidido por el rector, Vicente Guzmán Fluja. Junto con el vicerrector de Postgrado, Formación Permanente y Empleo, Miguel Ángel Gual Font, la vicerrectora de Ordenación Académica de la UNIA, Mª Dolores Oliver Alfonso, y, en representación de los responsables de los programas de máster, Manuel González de Molina, han impuesto las becas a los estudiantes que han finalizado sus estudios. El padrino de los egresados ha sido José Antonio Pérez, antiguo alumno del máster universitario en Dirección de Empresas de la UPO y CEO y co-fundador de Restaurant50.com.
Este curso, más de 1.000 estudiantes han finalizado sus estudios de máster universitario en la Universidad Pablo de Olavide. Al acto, celebrado en el Paraninfo, han asistido el alumnado egresado y sus familiares así como miembros de la comisión académica de los programas de máster universitario que hoy se han clausurado.
La Universidad Pablo de Olavide impartió durante el curso 2014/15 un total de 39 másteres universitarios, de los que 2 se han editado por primera vez, que cursaron más de mil estudiantes matriculados. De esta manera, la UPO apuesta por consolidar una oferta que combina, por un lado, el perfil profesional en buena parte de sus postgrados y, por otro lado, la formación de sus estudiantes cara al desarrollo de la investigación, y que destaca por su calidad y su grado de internacionalización.
Los dos nuevos másteres universitarios impartidos fueron “Etología Aplicada y Comportamiento Animal” y “Evaluación y Manejo del Carbono en Ecosistemas”, y los 37 másteres oficiales que se reeditaron este curso pueden consultarse en la página web del Centro de Estudios Oficiales de Postgrado, www.upo.es/postgrado.
El rector Vicente Guzmán ha querido trasladar a los estudiantes que finalizan sus estudios de máster su agradecimiento “por elegir y confiar en los programas de postgrado de la UPO”. Asimismo, ha resaltado “los dieciocho años de existencia de la Universidad Pablo de Olavide en los que se ha caracterizado por su compromiso social a través de la formación e investigación”, así como el importante papel de “las universidades públicas como pieza fundamental para la transformación social y garantía de igualdad de oportunidades para hacer un entorno más justo y equitativo”.
Por su parte, el vicerrector de Postgrado, Miguel Ángel Gual, ha subrayado que la UPO apuesta por consolidar la internacionalización de los programas de postgrado de la Olavide y convertir a esta universidad en un referente internacional en estos estudios de postgrado.
Las titulaciones oficiales de postgrado son gestionadas por el Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide, que organiza toda la oferta de másteres y doctorados oficiales impartidos por esta universidad pública sevillana, con el fin de dar una respuesta ágil y participativa a las demandas emergentes de la sociedad y al Espacio Europeo de Educación Superior.