Institucional

Comienzan a impartirse los 39 másteres universitarios de la UPO, con más de 1.400 estudiantes matriculados

“Gestión Administrativa” e “Ingeniería Informática” son los nuevos másteres que se ofertan en este curso

Inauguración másteres 2015-16
De izq. a dcha.: el vicerrector de Postgrado, Formación Permanente y Empleo de la UPO, Miguel Ángel Gual; la delegada territorial de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Susana López; el rector, Vicente Guzmán; la directora de Telefónica en Territorio Sur de España, Mª Jesús Almazor, y el delegado en materia de Estrategia, Prospectiva y Emprendimiento de la UPO, José Manuel Feria.

Más de 1.400 estudiantes se formarán en uno de los 39 másteres universitarios de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) que comienzan a impartirse este nuevo curso. Hoy martes ha tenido lugar en el Paraninfo el acto inaugural de los Programas de Máster Universitario de la UPO para el curso académico 2015-2016, con la ponencia de Bethany Aram, investigadora del Área de Historia Moderna de la UPO, titulada “Desde la Historia Atlántica hacia una Historia de la Primera Globalización”.

El acto ha estado presidido por el rector de la UPO, Vicente Guzmán. Asimismo, han estado presentes el vicerrector de Postgrado, Formación Permanente y Empleo de la UPO, Miguel Ángel Gual; la directora de Telefónica en Territorio Sur de España, Mª Jesús Almazor, la delegada territorial de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Susana López, y el delegado del rector en materia de Estrategia, Prospectiva y Emprendimiento, José Manuel Feria.

Inauguración másteres 2015-16
La investigadora de la UPO, Bethany Aram, ha impartido la lección inaugural.

El rector Vicente Guzmán ha destacado la apuesta de la Universidad Pablo de Olavide por continuar con la atención individualizada y la formación personalizada a los estudiantes, por lo que ha manifestado su reconocimiento tanto al personal del Centro de Estudios de Postgrado como al profesorado de esta universidad “por su implicación y su esfuerzo por lograr la mejor formación para los estudiantes”. También ha agradecido a los alumnos que “nos hayáis elegido como universidad de destino para vuestra formación, no solo como profesionales, sino como seres humanos con conocimientos y valores”.

Tanto el rector como los intervinientes en este acto de inauguración de los másteres universitarios han coincidido en subrayar la importancia de la colaboración público-privada, así como el valor del emprendimiento para transformar el sistema productivo. En este sentido, se han referido a las becas para egresados Andalucía Open Future, que la Junta de Andalucía desarrolla junto con Telefónica para el fomento del emprendimiento basado en la innovación. Del total de 300 becas concedidas hasta el momento, 27 han sido para titulados de la Universidad Pablo de Olavide.

Al acto de inauguración de los Programas de Máster Universitario de la UPO para el curso académico 2015-2016 han asistido también los directores y demás miembros de las comisiones académicas de los másteres universitarios de esta universidad, así como los estudiantes que cursarán este año dichos posgrados.

La Universidad Pablo de Olavide imparte este curso un total de 39 másteres oficiales, de los que dos son nuevos, en una apuesta por consolidar una oferta que combina, por un lado, el perfil profesional y la empleabilidad de sus postgrados y, por otro, una rigurosa formación académica enfocada a la adquisición de competencias para la investigación, destacando la calidad de su profesorado y el grado de internacionalización de algunos de los programas. Los dos nuevos másteres universitarios son “Gestión Administrativa” y “Ingeniería Informática”.

Los 39 másteres universitarios que se realizarán este curso pueden consultarse en la página web del Centro de Estudios de Postgrado: http://www.upo.es/postgrado/