Institucional

Hoy comienzan en Carmona las II Jornadas Doctorales de Biotecnología, Ingeniería y Tecnología Química de la UPO

El evento ha sido inaugurado por el vicerrector de de Investigación y Transferencia de Tecnología, Bruno Martínez Haya, y el director del programa de doctorado, Carlos Santos Ocaña

Jornadas doctorales
Durante la inauguración de las jornadas

La sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta (Casa palacio de los Briones. C/ Ramón y Cajal, 15)  ha acogido esta mañana la inauguración de las II Jornadas Doctorales del programa de Doctorado en Biotecnología, Ingeniería y Tecnología Química de la UPO, organizadas por el profesor Fernando Govantes, en representación la comisión académica y estudiantes de dicho programa y que se extenderán hasta el sábado.

Estas jornadas, a las que asisten más de 50 expertos, han sido inauguradas por Bruno Martínez Haya, vicerrector de Investigación y Transferencia de Tecnología de la Universidad Pablo de Olavide y Carlos Santos Ocaña, profesor de la UPO y director del programa de doctorado. Acto seguido, Javier Montero Plata, director de la Oficina de Transferencia de Tecnología del Sistema Sanitario Público de Andalucía, ha impartido la conferencia inaugural.

Una de las necesidades de la investigación científica en la actualidad es la creación de equipos multidisciplinares que permiten el abordaje de problemas actuales con distintas miradas provenientes de diversos campos de la ciencia. Por ello, el programa de doctorado organiza la segunda edición de estas jornadas en la que los estudiantes expondrán su trabajo en sesiones cortas, presentaciones en formato póster, mesa redonda y actividades en grupo dirigidas a fomentar la interacción entre los asistentes.

Entre otros, se tratarán temas relacionados con las aplicaciones de la Biotecnología, la Ingeniería y la Tecnología Química en campos tan diversos como la salud, el medio ambiente o la industria.