Institucional

Esta tarde comienza en la Casa de la Provincia el VI seminario «Gestión y difusión del patrimonio cultural local»

Organizado por el máster oficial en Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico de la Universidad Pablo de Olavide, se celebrará los días 11, 18 y 25 de febrero y 3 de marzo

seminario “Gestión y Difusión del Patrimonio Cultural Local”

Hoy jueves 11 de febrero, a las 16.00 horas en la Casa de la Provincia, comenzará el VI Seminario sobre Gestión y Difusión del Patrimonio Cultural Local, que en esta nueva edición  abordará como tema principal “Cultura y desarrollo local. De museos, agentes y estímulos”. Este seminario será presentado por Fernando Quiles García, profesor de Historia del Arte del Departamento de Geografía, Historia y Filosofía de la UPO.

Este encuentro, dirigido tanto a estudiantes como a técnicos municipales y personas interesadas en la materia, está organizado por el máster oficial en Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico y el Área del Historia del Arte de la Universidad Pablo de Olavide, con la colaboración de la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla; Visibilia, Portal de Patrimonio Artístico Andaluz; Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía y la Fundación Valentín de Madariaga.

Este seminario, que se desarrollará los días 11, 18 y 25 de febrero y el 3 de marzo, tiene como objetivo transferir la experiencia de los profesionales en la difusión y gestión del patrimonio cultural. En este sentido, profesionales y expertos abordarán la profesionalización del patrimonio cultural, entre otros Elena López y Sol Martin, directoras de la Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía; Manuel Caballero Calavia, gerente de la Fundación Pintor Amalio de Sevilla; Luis García Tejada Ricart, director general de la Fundación Valentín de Madariaga; Antonio Fernández Ugalde, director del Museo Histórico Municipal de Écija; Francisco Mantecón, del Museo de Alcalá de Guadaíra, y el profesor Fernando Quiles.

La asistencia al seminario es libre aunque por cuestiones de aforo es recomendable inscribirse a través del correo electrónico fquigar@upo.es, indicando los datos personales (nombre y domicilio) y laborales (estudios o profesión y lugar de trabajo).

El máster universitario en Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico tiene como finalidad proporcionar conocimientos amplios y sólidos sobre historia del arte y patrimonio artístico, incidiendo en las metodologías aplicables a su estudio, investigación, difusión y gestión. Este postgrado es singular en el panorama universitario español por tratar la conexión de patrimonio y arte en su proyección americana.

Programa VI Seminario Gestión y Difusión del Patrimonio Cultural Local