Institucional

Esta tarde en la UPO, máster-class «Invertir con criterios responsables en Bolsa»

Organizado por el máster universitario en Finanzas y Banca de la Universidad Pablo de Olavide

Rafael Romero en un seminario de Bolsa en la UPO.
Rafael Romero en un seminario de Bolsa en la UPO.

Hoy martes 16 de febrero, a las 17.00 horas en la Sala de Grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide , se celebrará la máster-class “Invertir con criterios responsables en Bolsa” impartida por Rafael Romero Moreno, director de inversiones en Unicorp Patrimonio del grupo Unicaja-Banc; y con la dirección de los profesores David Naranjo, coordinador de Edufinet en la UPO y Enrique Jiménez, director del máster universitario en Finanzas y Banca. Esta clase magistral está organizada por el máster universitario en Finanzas y Banca de la UPO.

En esta master-class, eminentemente práctica, se ofrecerá una visión del papel de la renta variable en los mercados financieros y en la estrategia de las empresas e inversores. Se revisarán sus aspectos generales y mecanismos de formación de los precios. Así mismo se valorarán los factores que deben tenerse en cuenta para invertir en bolsa, especialmente los objetivos de rentabilidad y riesgo, así como el horizonte de inversión y recomendaciones de diversificación.

Rafael Romero Moreno es diplomado en Mercados Monetarios en la Escuela de Economía de Madrid, diplomado en Gestión Empresarial en la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Madrid, diplomado en Gestión de Renta Fija en el Instituto de Finanzas de Madrid y diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo. Especialista en estrategia global de inversiones, análisis de fondos internacionales y asesoramiento y gestión de carteras. Actualmente es director de inversiones en Unicorp Patrimonio, colaborador del proyecto Edufinet y profesor colaborador en el Centro de Postgrado de ESESA y anteriormente en el IMFE de Málaga, en MBA´s y Máster de Finanzas. También colaboró como profesor en la Universidad Internacional de Andalucía y como monitor de equipos de Alta Dirección en el Instituto Internacional San Telmo.

El máster universitario en Finanzas y Banca de la UPO, dirigido por el profesor Enrique Jiménez, tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes conocimientos avanzados en el ámbito financiero y en aspectos diversos de la gestión empresarial y bancaria. Este máster está concebido para que los postgraduados adquieran las competencias y conocimientos necesarios para acceder o desarrollar empleos de calidad relacionados con la dirección financiera en cualquier tipo de organización, prestando especial atención a los aspectos relacionados con la correcta gestión de las entidades de crédito; sector que ha sufrido una profunda transformación en estos últimos años.

La inscripción es gratuita y a los asistentes se les entregará un diploma de aprovechamiento.

23 de mayo – 19.30 h

Agenda Cultural UPO: Teatro 'Ojos, un paraíso casi perdido'