Institucional

Hoy en la UPO, conferencia del investigador Ernesto Ganuza «¿Quiere la gente participar más?»

Organizado por el Departamento de Sociología Universidad Pablo de Olavide

Hoy martes, a las 15.30 horas en el aula 8 del edificio 13 de la Universidad Pablo de Olavide, Ernesto Ganuza, investigador del Instituto de Estudios Sociales Avanzados- CSIC, ofrecerá la conferencia “¿Quiere la gente participar más?”. Este encuentro está organizado por el Departamento de Sociología de la UPO.

En esta conferencia, Ernesto Ganuza abordará en la investigación realizada cómo la gente construye su relación con la política para explorar hasta qué punto la representación política es desafiada tanto por una tendencia participativa, como por una tendencia tecnocrática. El trabajo se basa en una investigación, financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad, con grupos de discusión en España, Italia y Francia

Ernesto Ganuza es Doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente trabaja en el Instituto de Estudios Sociales Avanzados del CSIC. Su trabajo se enfoca al cambio político, participación ciudadana y democracia en un sentido amplio. Ha sido investigador visitante en el CNRS in Paris, Centre Marc Bloch en Berlín y en Brown University en USA. Tiene recientes publicaciones en Politics & Society (“As if Emancipation Matters”), International Journal of Urban and Regional Research (“The Struggle for a voice”) or European Political Science Review (“The Deliberative turn of Participation”).

La conferencia “¿Quiere la gente participar más?” tiene como objetivo principal analizar los significados asociados con una gobernanza dominada por expertos en contra de una dominada por representantes o la participación ciudadana. De esta manera poder desvelar las tensiones y las contradicciones que la ciudadanía tiene sobre las preferencias por un diseño institucional u otro, así como las diferencias existentes en tres países distintos.

close

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.