Institucional

La Diputación de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide forman a 121 personas en mediación

El presidente de la Diputación de Sevilla y el rector de la UPO inauguran la tercera y cuarta edición del curso de Experto Universitario en Mediación Familiar, Civil, Mercantil y Comunitaria

En la imagen, de izquierda a derecha, la diputada del Área de Cohesión Social e Igualdad de la  Diputación Lidia Ferrera, el rector de la UPO Vicente Guzmán, el presidente de la Diputación de Sevilla Fernando Rodríguez Villalobos, y Pilar Calatayud gerente de la fundación pública Mediara.
En la imagen, de izquierda a derecha, la diputada del Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación Lidia Ferrera, el rector de la UPO Vicente Guzmán, el presidente de la Diputación de Sevilla Fernando Rodríguez Villalobos, y Pilar Calatayud gerente de la fundación pública Mediara.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el rector de la UPO, Vicente Guzmán, han inaugurado la tercera y cuarta edición del curso de Experto Universitario en Mediación Familiar, Civil, Mercantil y Comunitaria.

Sesenta y cinco alumnos serán formados en esta edición que, junto a los participantes de ediciones anteriores, serán 121 los profesionales en mediación que trabajarán en 89 municipios menores de veinte mil habitantes para tratar de resolver los conflictos de la población a través de la Mediación sin tener que acudir a la vía judicial.

Desde el año 2009 la Diputación de Sevilla viene realizando actuaciones de mediación y resolución específica de conflictos. En 2014, tras un acuerdo con la Junta de Andalucía, puso en marcha el Programa de Mediación Comunitaria y Convivencia, y con la colaboración de la UPO se realizan los cursos de Expertos en Mediación.

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.