Institucional

La Diputación de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide forman a 121 personas en mediación

El presidente de la Diputación de Sevilla y el rector de la UPO inauguran la tercera y cuarta edición del curso de Experto Universitario en Mediación Familiar, Civil, Mercantil y Comunitaria

En la imagen, de izquierda a derecha, la diputada del Área de Cohesión Social e Igualdad de la  Diputación Lidia Ferrera, el rector de la UPO Vicente Guzmán, el presidente de la Diputación de Sevilla Fernando Rodríguez Villalobos, y Pilar Calatayud gerente de la fundación pública Mediara.
En la imagen, de izquierda a derecha, la diputada del Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación Lidia Ferrera, el rector de la UPO Vicente Guzmán, el presidente de la Diputación de Sevilla Fernando Rodríguez Villalobos, y Pilar Calatayud gerente de la fundación pública Mediara.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el rector de la UPO, Vicente Guzmán, han inaugurado la tercera y cuarta edición del curso de Experto Universitario en Mediación Familiar, Civil, Mercantil y Comunitaria.

Sesenta y cinco alumnos serán formados en esta edición que, junto a los participantes de ediciones anteriores, serán 121 los profesionales en mediación que trabajarán en 89 municipios menores de veinte mil habitantes para tratar de resolver los conflictos de la población a través de la Mediación sin tener que acudir a la vía judicial.

Desde el año 2009 la Diputación de Sevilla viene realizando actuaciones de mediación y resolución específica de conflictos. En 2014, tras un acuerdo con la Junta de Andalucía, puso en marcha el Programa de Mediación Comunitaria y Convivencia, y con la colaboración de la UPO se realizan los cursos de Expertos en Mediación.

Mié
9:00 9TH INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON I... @ Universidad Pablo de Olavide
9TH INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON I... @ Universidad Pablo de Olavide
Nov 4 a las 9:00 – Nov 6 a las 14:00