La UPO celebra el “Foro UNIA-Hijos de Andalucía” dedicado a Concha Caballero

Se proyectó el documental “Defender la alegría” y el coloquio “Quien dijo que todo está perdido. La ilusión al rescate de la política”

El Foro ha comenzado con el documental “Defender la alegría”

La Universidad Pablo de Olavide celebró ayer jueves 16 de febrero, en la sala de grados del edificio 7, el “Foro UNIA-Hijos de Andalucía” dedicado a la figura de Concha Caballero, en el que se ha proyectado el documental “Defender la alegría”, dedicado a la primera mujer portavoz de un grupo parlamentario en el Parlamento andaluz, quien recibió la Medalla de Andalucía a título póstumo en febrero de 2015.

Tras la proyección se celebró un coloquio en torno al tema “Quien dijo que todo está perdido. La ilusión al rescate de la política”. David Naranjo Gil, vicepresidente ejecutivo de Fundaciones de la UPO, recibió a los asistentes de este acto abierto a toda la comunidad universitaria y al público en general.

“Foro UNIA-Hijos de Andalucía” dedicado a Concha Caballero“Foros UNIA-Hijos de Andalucía” es un proyecto de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Canal Sur, y la Fundación Cajasol para divulgar las biografías y trayectorias de andaluces que, además de ser referentes en su campo de actividad, representan valores de esfuerzo, creatividad y compromiso.  Estos encuentros temáticos se realizan en todas las universidades andaluzas y están vinculados a la serie “Hijos de Andalucía”– que emite Canal Sur– y que realiza retratos de personas, mujeres y hombres de la Comunidad Autónoma de Andalucía distinguidos con las Medallas de Andalucía o el título de Hijos Predilectos.