Institucional

Se celebra en la UPO la sexta sesión del ciclo ‘Nodo Atlántico-Coredex/Polycentricstates’

A partir de las 16.30 horas en el aula 9 del edificio 13 de la Universidad Pablo de Olavide

cicloHistoriaModernaMañana viernes 24 de marzo, a las 16.30 horas en el aula 9 del edificio 13 de la Universidad Pablo de Olavide, tendrá lugar la sexta sesión del ciclo de conferencias “Nodo Atlántico-Coredex/Polycentricstates” organizado por el Área de Historia Moderna de la UPO con la colaboración de Universidad de Murcia y la Escuela de Estudios Hispano-Americanos. La entrada es libre hasta completar el aforo.

En esta sesión participarán Ofelia Rey Castelao, profesora de la Universidad Santiago de Compostela, con la conferencia “Culturas urbanas: las ciudades interiores en el Noreste ibérico, dinámicas e impacto en el espacio rural”;  y Francisco Martínez Gutiérrez, profesor de la Universidad de Granada, con la ponencia “Depurando lealtades entre Madrid y Roma. Los cardenales españoles en el tránsito del valimiento de Lerma a Olivares (1615-1625)”.

El objetivo de este ciclo de conferencias, que se compone de un total de nueve sesiones que se celebrarán hasta el mes de junio, es discutir sobre métodos y nuevas líneas de investigación en el ámbito de la Historia Moderna desde una perspectiva interdisciplinar.

El ciclo de conferencias “Nodo Atlántico-Coredex/Polycentricstates” está vinculado al doctorado en Historia y Estudios Humanísticos: Europa, Arte y Lenguas de la UPO y al Nodo Atlántico de la red de Excelencia Columnaria-Coredex, así como al proyecto Polycentricstates. Asimismo, cuenta con la financiación del Centros de Estudios de Postgrado de la UPO (CEDEP) y la colaboración de la revista Éufrates, puesta en marcha por un grupo de egresados del grado de Geografía e Historia de la UPO.

Más información: www.upo.es/investiga/polycentricstates/

Vie
9:00 8th Workshop on Risk Management ... @ Plaza de San Francisco 1, 41004 Sevilla - SPAIN
Oct 23 a las 9:00 – Oct 24 a las 14:00