Institucional

El ex ministro Ángel Gabilondo abre en Carmona el curso ‘Los desafíos al estado de Derecho’

Ángel Gabilondo | Foto: Foro de las Ciudades 2012
Ángel Gabilondo | Foto: Foro de las Ciudades 2012

Cinco seminarios abren hoy lunes la programación de la XV edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en su sede de Carmona. En ellos se analizarán temáticas actuales y diversas como las redes sociales y el periodismo, la moda y la comunicación, el terrorismo yihadista, los desafíos al Estado de Derecho y la neuroeducación y el mindfulness.

El ex ministro de Educación, Ángel Gabilondo, será el encargado de inaugurar el curso “Los desafíos al Estado de Derecho: un new deal equitativo e inclusivo. In memoriam a Rosario Valpuesta” a partir de las 13,00 horas con la conferencia “Los deberes del ser humano y el sentido de una declaración”. Este curso, que se celebrará en el aula 2 de la Casa Palacio de los Briones hasta el 5 de julio, estará dedicado a la memoria de la primera rectora de la UPO, Rosario Valpuesta. Entre sus objetivos principales se encuentra debatir sobre los elementos que hay que cambiar en el Estado de Derecho y los cambios que en éste produce la globalización económica, la finacarización de la economía, la revolución informática y los nuevos tipos de violencia, entre otros asuntos. El seminario está dirigido por el rector de la UPO, Vicente Guzmán; la catedrática de Filosofía y Sociología del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid, María José Fariñas y el director de Postgrado y Doctorado de la Universidad Pablo de Olavide, Gurmersindo Caballero.

Tras la conferencia, a las 14,00 horas se celebrará una mesa redonda titulada “Refugiados: la depresión colectiva de la Europa indolente”, que contará con la presencia de Chema Caballero, bloguero, cooperante y asesor de ONG y José Colsa Salieto, asesor del Defensor del Pueblo Andaluz, en una mesa moderada por María José Fariñas Dulce.

Por otro lado, hoy  también comienza en el aula 6 de la sede Olavide en Carmona el curso “Moda y comunicación: claves de su futuro”, con una jornada en la que el diseñador Juanjo Oliva ofrecerá una conferencia sobre “Adaptación del diseño: proyecto Oliva” y el fotógrafo de moda Fede Serra, la ponencia “Fotografía de moda. Desarrollando un proyecto desde la idea a la página impresa”. Por la tarde el curso continuará con la mesa redonda “Nuevos canales y modos de relación de los futuros consumidores de moda con sus marcas” en la que participarán Carmen Cachero, periodista y bloguera; Jesús Aldebarán, fotógrafo y empresario y Alfonso Herrero, visual y merchandising de la firma El Ganso, en una mesa moderada por María Luisa Notario Rocha, directora del curso.

Otro de los cursos que se inaugurará el próximo lunes es el de “Periodismo y redes sociales” dirigido por el periodista y presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez y que se celebrará en el aula 1 de la Casa Palacio de los Briones. El seminario comenzará a las 11,00 horas con la conferencia inaugural de Ignacio Escolar, director de eldiario.es, titulada “Periodismo y redes sociales ¿aliados o enemigos?”. Posteriormente, a las 12,30 horas, dará comienzo la mesa redonda “¿Las redes sociales: plataformas de transmisión o nuevas formas de medios de comunicación? Los medios y los periodistas ante el auge y dominio de las redes sociales” que contará con la presencia de Jesús Maraña, director de infoLibre; Carmela Ríos, responsable de redes sociales de El Mundo y Beatriz Arias, responsable del área de noticias y medios de Twitter España.

Por la tarde, el seminario acogerá dos mesas redondas, “Presente y futuro de la radio y la televisión 2.0” con Javier Gallego, director de Carne Cruda y Alejandro Vega, director de RTVE Digital; y “Periodismo ciudadano en medios convencionales y redes sociales ¿Herramienta democrática o intrusismo y precarización mediática?”, con la presencia de Olga Rodríguez, cofundadora de eldiario.es; Elena de Miguel, directora del diariosur.com y Ana I. Bernal, profesora de periodismo de la UOC.

Además, dentro de la programación de los cursos de verano, el Hotel Alcázar de la Reina acogerá del 3 al 5 de julio la decimosegunda edición del “Curso internacional sobre terrorismo yihadista: contención y expansión de la amenaza”, que en su primer día contará con cuatro conferencias, dos de ellas por la mañana a partir de 11,30 horas: “De la radicalización violenta a la implicación terrorista: tendencias actuales de la amenaza yihadista en España” por parte de Fernando Reinares, director del Programa sobre Terrorismo Global en el Real Instituto Elcano; y “África-Europa: desafíos comunes y cooperación necesaria frente a la amenaza yihadista” que pronunciará Jesús Díez Alcalde, teniente coronel del Ejército de Tierra. Y otras dos por la tarde a partir de las 16,00 horas: “¿Es posible frenar la radicalización yihadista? Una reconsideración sobre las estrategias europeas para prevenir la radicalización”, que ofrecerá Luis de la Corte, del departamento de Psicología Social de la Universidad Autónoma de Madrid y “Desradicalización yihadista en el Magreb: el caso de LIFG”, que impartirá Sergio Altuna, doctorando de IUGGM-UNED.

Por último, también se inaugura hoy el curso “Neuroeducación, mindfulness y conflicto en el aula. Una aproximación desde el enfoque sistémico”, que se desarrollará hasta el día 7 de julio en el aula 4 y que contará en su primera mañana con las conferencias, “Para acabar la violencia escolar, tenemos que cambiar el enfoque de la educación” que impartirá Alma Serra González, presidenta de Rumbos y de la Asociación Española de Educación Emocional e “Introducción a la neurobiología interpersonal desde el enfoque sistémico” por parte de Rafael Nieto Rivero, psicólogo especialista en Neuroeducación y terapia familiar. Por la tarde, Mercedes Laboisse, vicepresidenta de Rumbos REE, impartirá el taller “Psicología del apego y bienestar escolar” a las 18,00 horas también, en el aula 4.

Concurso de vídeos

Lo Más Visto

@pablodeolavide

Así está el campus hoy: nubes, lluvia y muchas hojas en el camino. 

Otoño en modo on 🍂☁️☔

#campusUPO #diciembre
Así está el campus hoy: nubes, lluvia y muchas hojas en el camino. Otoño en modo on 🍂☁️☔ #campusUPO #diciembre
hace 6 horas
Ver en Instagram |
1/9
📸 Ayer recibimos la visita de Dorothy Kelly, presidenta del foro UEUE (Universidades Españolas en Universidades Europeas) y coordinadora de Arqus, la alianza europea liderada por la Universidad de Granada.

Dorothy Kelly se reunió con el Consejo de Dirección en una sesión técnica destinada a impulsar la iniciativa de Alianzas Europeas y abordar los nuevos títulos europeos.

☑️ Estas acciones son clave en la estrategia de internacionalización de nuestra universidad. Con ellas, buscamos consolidar nuestra dimensión internacional y abrir nuevas vías para seguir avanzando en el fomento de la internacionalización, como política transversal y de calado para la Universidad Pablo de Olavide.

#OlavideInternacional #AlianzaEuropea #UniversidadPablodeOlavide #internacionalización
📸 Ayer recibimos la visita de Dorothy Kelly, presidenta del foro UEUE (Universidades Españolas en Universidades Europeas) y coordinadora de Arqus, la alianza europea liderada por la Universidad de Granada.

Dorothy Kelly se reunió con el Consejo de Dirección en una sesión técnica destinada a impulsar la iniciativa de Alianzas Europeas y abordar los nuevos títulos europeos.

☑️ Estas acciones son clave en la estrategia de internacionalización de nuestra universidad. Con ellas, buscamos consolidar nuestra dimensión internacional y abrir nuevas vías para seguir avanzando en el fomento de la internacionalización, como política transversal y de calado para la Universidad Pablo de Olavide.

#OlavideInternacional #AlianzaEuropea #UniversidadPablodeOlavide #internacionalización
📸 Ayer recibimos la visita de Dorothy Kelly, presidenta del foro UEUE (Universidades Españolas en Universidades Europeas) y coordinadora de Arqus, la alianza europea liderada por la Universidad de Granada. Dorothy Kelly se reunió con el Consejo de Dirección en una sesión técnica destinada a impulsar la iniciativa de Alianzas Europeas y abordar los nuevos títulos europeos. ☑️ Estas acciones son clave en la estrategia de internacionalización de nuestra universidad. Con ellas, buscamos consolidar nuestra dimensión internacional y abrir nuevas vías para seguir avanzando en el fomento de la internacionalización, como política transversal y de calado para la Universidad Pablo de Olavide. #OlavideInternacional #AlianzaEuropea #UniversidadPablodeOlavide #internacionalización
hace 9 horas
Ver en Instagram |
2/9
🎬 Cuarto vídeo del Concurso de Presentación de Asociaciones UPO

Hoy es el turno de ADINU Sevilla, Asociación de Dietistas-Nutricionistas Universitarios 🥗

¡Descubre su vídeo y conoce todo lo que hacen dentro y fuera del campus!

Y recuerda:

🎁 ¡Puedes ganar un premio en cada reel!

Para participar en el sorteo:
1️⃣ Sigue a @pablodeolavide y a @adinu_sevilla
2️⃣ Dale like a este reel
3️⃣ Comenta etiquetando a alguien 

📆 Puedes participar hasta el viernes a las 23:59 h.
🔹 Premio semanal: kit de invierno UPO
🔹 Anuncio de ganadoras/es: cada lunes en nuestro perfil

Además, la asociación cuyo reel acumule más likes durante la semana ganará un bono de 100 € para consumiciones en cafeterías y restaurantes del campus.

👉 Dale al play y participa.
....................................................

ADINU Sevilla es la Asociación de Dietistas-Nutricionistas Universitarios de Sevilla. Reúne a estudiantes y profesionales jóvenes de Nutrición Humana y Dietética con el objetivo de promover la divulgación científica, la formación continua y la vida asociativa dentro del ámbito de la nutrición. Organiza talleres, charlas, jornadas y proyectos solidarios, creando un espacio colaborativo donde aprender, compartir experiencias y acercar la nutrición basada en evidencia a la comunidad universitaria y a la sociedad.

...............................................

#AsociacionesUPO #concurso #vidauniversitaria #LaOlavideEresTú #ADINUSevilla
🎬 Cuarto vídeo del Concurso de Presentación de Asociaciones UPO Hoy es el turno de ADINU Sevilla, Asociación de Dietistas-Nutricionistas Universitarios 🥗 ¡Descubre su vídeo y conoce todo lo que hacen dentro y fuera del campus! Y recuerda: 🎁 ¡Puedes ganar un premio en cada reel! Para participar en el sorteo: 1️⃣ Sigue a @pablodeolavide y a @adinu_sevilla 2️⃣ Dale like a este reel 3️⃣ Comenta etiquetando a alguien 📆 Puedes participar hasta el viernes a las 23:59 h. 🔹 Premio semanal: kit de invierno UPO 🔹 Anuncio de ganadoras/es: cada lunes en nuestro perfil Además, la asociación cuyo reel acumule más likes durante la semana ganará un bono de 100 € para consumiciones en cafeterías y restaurantes del campus. 👉 Dale al play y participa. .................................................... ADINU Sevilla es la Asociación de Dietistas-Nutricionistas Universitarios de Sevilla. Reúne a estudiantes y profesionales jóvenes de Nutrición Humana y Dietética con el objetivo de promover la divulgación científica, la formación continua y la vida asociativa dentro del ámbito de la nutrición. Organiza talleres, charlas, jornadas y proyectos solidarios, creando un espacio colaborativo donde aprender, compartir experiencias y acercar la nutrición basada en evidencia a la comunidad universitaria y a la sociedad. ............................................... #AsociacionesUPO #concurso #vidauniversitaria #LaOlavideEresTú #ADINUSevilla
hace 1 día
Ver en Instagram |
3/9
🔔 A partir de hoy, @deportes_upo pone a la venta ropa deportiva y accesorios oficiales de la UPO: prendas cómodas, funcionales y pensadas para acompañarte en tus entrenamientos, en el campus o en tu día a día.

👕 Chándal, sudadera, camiseta técnica, mochila..., con el sello de tu universidad.

Consulta toda la información en el apartado “Mi ropa UPO” de la web del SDUPO:

👉 https://www.upo.es/sdupo/es/

#LaOlavideEresTú
🔔 A partir de hoy, @deportes_upo pone a la venta ropa deportiva y accesorios oficiales de la UPO: prendas cómodas, funcionales y pensadas para acompañarte en tus entrenamientos, en el campus o en tu día a día.

👕 Chándal, sudadera, camiseta técnica, mochila..., con el sello de tu universidad.

Consulta toda la información en el apartado “Mi ropa UPO” de la web del SDUPO:

👉 https://www.upo.es/sdupo/es/

#LaOlavideEresTú
🔔 A partir de hoy, @deportes_upo pone a la venta ropa deportiva y accesorios oficiales de la UPO: prendas cómodas, funcionales y pensadas para acompañarte en tus entrenamientos, en el campus o en tu día a día.

👕 Chándal, sudadera, camiseta técnica, mochila..., con el sello de tu universidad.

Consulta toda la información en el apartado “Mi ropa UPO” de la web del SDUPO:

👉 https://www.upo.es/sdupo/es/

#LaOlavideEresTú
🔔 A partir de hoy, @deportes_upo pone a la venta ropa deportiva y accesorios oficiales de la UPO: prendas cómodas, funcionales y pensadas para acompañarte en tus entrenamientos, en el campus o en tu día a día.

👕 Chándal, sudadera, camiseta técnica, mochila..., con el sello de tu universidad.

Consulta toda la información en el apartado “Mi ropa UPO” de la web del SDUPO:

👉 https://www.upo.es/sdupo/es/

#LaOlavideEresTú
🔔 A partir de hoy, @deportes_upo pone a la venta ropa deportiva y accesorios oficiales de la UPO: prendas cómodas, funcionales y pensadas para acompañarte en tus entrenamientos, en el campus o en tu día a día. 👕 Chándal, sudadera, camiseta técnica, mochila..., con el sello de tu universidad. Consulta toda la información en el apartado “Mi ropa UPO” de la web del SDUPO: 👉 https://www.upo.es/sdupo/es/ #LaOlavideEresTú
hace 1 día
Ver en Instagram |
4/9
🔵 Cuatro centros de investigación de la UPO optan a ser Unidades de Excelencia del Sistema Andaluz del Conocimiento. 

Nuestra Universidad ha presentado este año cuatro candidaturas que destacan por su calidad científica, impacto y aportación al conocimiento:

📍 Centro de Sociología y Políticas Locales (CSPL)
Analiza las dinámicas sociales, políticas y territoriales de nuestras comunidades: gobernanza urbana, participación, cohesión social, envejecimiento, igualdad, calidad de vida… Su objetivo es aportar evidencias que guíen políticas públicas más eficaces y sensibles al territorio.
🔗 Más info: www.upo.es/cspl

📍 INN-LAB (Innovación Empresarial, Emprendimiento y Empresa Familiar)
Trabaja para impulsar la innovación en pymes y empresas familiares, así como la creación de nuevos proyectos emprendedores. Diseña modelos de negocio, estrategias de emprendimiento e internacionalización, y fomenta colaboraciones y formación especializada.
🔗 Más info: www.upo.es/inn-lab

📍 CNATS (Nanociencia y Tecnologías Sostenibles)
Investiga nanomateriales y tecnologías sostenibles para energías renovables, biotecnología aplicada a la salud y el medio ambiente, optimización de procesos medioambientales o preservación del patrimonio. Reúne laboratorios de química, física, ingeniería y biotecnología con un fuerte enfoque en transferencia tecnológica.
🔗 Más info: www.upo.es/cnats

📍 CIRFD (Rendimiento Físico y Deportivo)
Estudia el rendimiento deportivo y la actividad física desde la biomecánica, la fisiología, la prevención de lesiones o la salud. Sus resultados ayudan a optimizar entrenamientos, promover hábitos de vida activos y mejorar el bienestar.
🔗 Más info: www.upo.es/cirfd

Estos centros desarrollan proyectos clave para entender y mejorar nuestra sociedad, impulsar la innovación, avanzar hacia la sostenibilidad y promover la salud y el bienestar.

👉 Lee la noticia en el link de la Bio.

#UPOinvestiga #investigación #excelencia #conocimiento #universidadpablodeolavide
🔵 Cuatro centros de investigación de la UPO optan a ser Unidades de Excelencia del Sistema Andaluz del Conocimiento. Nuestra Universidad ha presentado este año cuatro candidaturas que destacan por su calidad científica, impacto y aportación al conocimiento: 📍 Centro de Sociología y Políticas Locales (CSPL) Analiza las dinámicas sociales, políticas y territoriales de nuestras comunidades: gobernanza urbana, participación, cohesión social, envejecimiento, igualdad, calidad de vida… Su objetivo es aportar evidencias que guíen políticas públicas más eficaces y sensibles al territorio. 🔗 Más info: www.upo.es/cspl 📍 INN-LAB (Innovación Empresarial, Emprendimiento y Empresa Familiar) Trabaja para impulsar la innovación en pymes y empresas familiares, así como la creación de nuevos proyectos emprendedores. Diseña modelos de negocio, estrategias de emprendimiento e internacionalización, y fomenta colaboraciones y formación especializada. 🔗 Más info: www.upo.es/inn-lab 📍 CNATS (Nanociencia y Tecnologías Sostenibles) Investiga nanomateriales y tecnologías sostenibles para energías renovables, biotecnología aplicada a la salud y el medio ambiente, optimización de procesos medioambientales o preservación del patrimonio. Reúne laboratorios de química, física, ingeniería y biotecnología con un fuerte enfoque en transferencia tecnológica. 🔗 Más info: www.upo.es/cnats 📍 CIRFD (Rendimiento Físico y Deportivo) Estudia el rendimiento deportivo y la actividad física desde la biomecánica, la fisiología, la prevención de lesiones o la salud. Sus resultados ayudan a optimizar entrenamientos, promover hábitos de vida activos y mejorar el bienestar. 🔗 Más info: www.upo.es/cirfd Estos centros desarrollan proyectos clave para entender y mejorar nuestra sociedad, impulsar la innovación, avanzar hacia la sostenibilidad y promover la salud y el bienestar. 👉 Lee la noticia en el link de la Bio. #UPOinvestiga #investigación #excelencia #conocimiento #universidadpablodeolavide
hace 1 día
Ver en Instagram |
5/9
Nuestro estudiantado lo tiene claro: la UPO está llena de rincones especiales 🪑🌿
Salimos al campus a preguntarle por sus lugares favoritos… ¡y estas fueron sus respuestas!
¿Y tú? ¿Cuál es tu espacio preferido en la UPO?

#campusUPO #lugaresconencanto
Nuestro estudiantado lo tiene claro: la UPO está llena de rincones especiales 🪑🌿 Salimos al campus a preguntarle por sus lugares favoritos… ¡y estas fueron sus respuestas! ¿Y tú? ¿Cuál es tu espacio preferido en la UPO? #campusUPO #lugaresconencanto
hace 5 días
Ver en Instagram |
6/9
3 de diciembre | Día Internacional de la Discapacidad 💙

En la UPO trabajamos cada día para que nuestra comunidad sea un espacio inclusivo, accesible y lleno de oportunidades.

Hoy ponemos en valor a quienes forman parte de ADYNEA, el servicio que acompaña y apoya a estudiantes, PTGAS y PDI con discapacidad o necesidades específicas de apoyo educativo.

👉 Si necesitas orientación, ajustes razonables o apoyo en tu vida universitaria, estamos aquí para ti.

ADYNEA UPO: 
Edificio 17 (Celestino Mutis), planta baja.
Contacto: integraciondf@upo.es
 Tel. 646 407 087.

Hoy y siempre, avanzando hacia una universidad más accesible, diversa e inclusiva.

#DíaInternacionalDeLaDiscapacidad #LaOlavideEresTú #ADYNEA #UPOinclusiva #Discapacidad
3 de diciembre | Día Internacional de la Discapacidad 💙 En la UPO trabajamos cada día para que nuestra comunidad sea un espacio inclusivo, accesible y lleno de oportunidades. Hoy ponemos en valor a quienes forman parte de ADYNEA, el servicio que acompaña y apoya a estudiantes, PTGAS y PDI con discapacidad o necesidades específicas de apoyo educativo. 👉 Si necesitas orientación, ajustes razonables o apoyo en tu vida universitaria, estamos aquí para ti. ADYNEA UPO: Edificio 17 (Celestino Mutis), planta baja. Contacto: integraciondf@upo.es Tel. 646 407 087. Hoy y siempre, avanzando hacia una universidad más accesible, diversa e inclusiva. #DíaInternacionalDeLaDiscapacidad #LaOlavideEresTú #ADYNEA #UPOinclusiva #Discapacidad
hace 1 semana
Ver en Instagram |
7/9
📸 🏆 Ayer celebramos nuestra V Gala de los Premios del Deporte, un encuentro que cada año nos permite reconocer el esfuerzo, la dedicación y los logros de nuestra comunidad universitaria en el ámbito deportivo.

🙌  Acompañados por el vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández, reunimos a estudiantes, personal de la UPO y entidades colaboradoras que hacen posible que el deporte siga siendo parte esencial de nuestra vida en el campus.

🎓🏅 Se entregaron 102 Becas Santander–UPO Sport Talent, celebramos las medallas en los Campeonatos de Andalucía y España, y reconocimos a personas y entidades que impulsan un campus saludable, activo y lleno de oportunidades.

💙  Nos sentimos especialmente orgullosos de dos deportistas que han llevado el nombre de la UPO al ámbito internacional:

♦️ @pablotkd_05 , campeón de Europa universitario (EUSA 2025)

♦️ @david_barrosoo , campeón del mundo universitario (FISU 2025)

👏 También agradecimos el apoyo de empresas y organismos que nos acompañan cada año, así como la labor solidaria de nuestra compañera del PTGAS, Sonia Castizo, distinguida por su compromiso en la Carrera por los Derechos de la Infancia.

🏆 A todas las personas premiadas, ¡gracias por representar nuestros valores! 

¡Gracias por demostrar que el deporte es convivencia, trabajo en equipo, superación y comunidad! 🤗

💬 Lo resumió nuestro vicerrector: “La Pablo de Olavide es la universidad pública de los deportistas en Andalucía”. Y es gracias a vosotros y vosotras.

Cerramos la gala con un anuncio ilusionante: en 2026 seremos sede del ENAS Forum y de las pruebas de Halterofilia y Triatlón de los próximos CEU. 

🔗 Link a la noticia en la Bio. 

#GalaDeporte #TalentoUPO #DeporteUniversitario #LaOlavideEresTú
📸 🏆 Ayer celebramos nuestra V Gala de los Premios del Deporte, un encuentro que cada año nos permite reconocer el esfuerzo, la dedicación y los logros de nuestra comunidad universitaria en el ámbito deportivo.

🙌  Acompañados por el vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández, reunimos a estudiantes, personal de la UPO y entidades colaboradoras que hacen posible que el deporte siga siendo parte esencial de nuestra vida en el campus.

🎓🏅 Se entregaron 102 Becas Santander–UPO Sport Talent, celebramos las medallas en los Campeonatos de Andalucía y España, y reconocimos a personas y entidades que impulsan un campus saludable, activo y lleno de oportunidades.

💙  Nos sentimos especialmente orgullosos de dos deportistas que han llevado el nombre de la UPO al ámbito internacional:

♦️ @pablotkd_05 , campeón de Europa universitario (EUSA 2025)

♦️ @david_barrosoo , campeón del mundo universitario (FISU 2025)

👏 También agradecimos el apoyo de empresas y organismos que nos acompañan cada año, así como la labor solidaria de nuestra compañera del PTGAS, Sonia Castizo, distinguida por su compromiso en la Carrera por los Derechos de la Infancia.

🏆 A todas las personas premiadas, ¡gracias por representar nuestros valores! 

¡Gracias por demostrar que el deporte es convivencia, trabajo en equipo, superación y comunidad! 🤗

💬 Lo resumió nuestro vicerrector: “La Pablo de Olavide es la universidad pública de los deportistas en Andalucía”. Y es gracias a vosotros y vosotras.

Cerramos la gala con un anuncio ilusionante: en 2026 seremos sede del ENAS Forum y de las pruebas de Halterofilia y Triatlón de los próximos CEU. 

🔗 Link a la noticia en la Bio. 

#GalaDeporte #TalentoUPO #DeporteUniversitario #LaOlavideEresTú
📸 🏆 Ayer celebramos nuestra V Gala de los Premios del Deporte, un encuentro que cada año nos permite reconocer el esfuerzo, la dedicación y los logros de nuestra comunidad universitaria en el ámbito deportivo.

🙌  Acompañados por el vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández, reunimos a estudiantes, personal de la UPO y entidades colaboradoras que hacen posible que el deporte siga siendo parte esencial de nuestra vida en el campus.

🎓🏅 Se entregaron 102 Becas Santander–UPO Sport Talent, celebramos las medallas en los Campeonatos de Andalucía y España, y reconocimos a personas y entidades que impulsan un campus saludable, activo y lleno de oportunidades.

💙  Nos sentimos especialmente orgullosos de dos deportistas que han llevado el nombre de la UPO al ámbito internacional:

♦️ @pablotkd_05 , campeón de Europa universitario (EUSA 2025)

♦️ @david_barrosoo , campeón del mundo universitario (FISU 2025)

👏 También agradecimos el apoyo de empresas y organismos que nos acompañan cada año, así como la labor solidaria de nuestra compañera del PTGAS, Sonia Castizo, distinguida por su compromiso en la Carrera por los Derechos de la Infancia.

🏆 A todas las personas premiadas, ¡gracias por representar nuestros valores! 

¡Gracias por demostrar que el deporte es convivencia, trabajo en equipo, superación y comunidad! 🤗

💬 Lo resumió nuestro vicerrector: “La Pablo de Olavide es la universidad pública de los deportistas en Andalucía”. Y es gracias a vosotros y vosotras.

Cerramos la gala con un anuncio ilusionante: en 2026 seremos sede del ENAS Forum y de las pruebas de Halterofilia y Triatlón de los próximos CEU. 

🔗 Link a la noticia en la Bio. 

#GalaDeporte #TalentoUPO #DeporteUniversitario #LaOlavideEresTú
📸 🏆 Ayer celebramos nuestra V Gala de los Premios del Deporte, un encuentro que cada año nos permite reconocer el esfuerzo, la dedicación y los logros de nuestra comunidad universitaria en el ámbito deportivo.

🙌  Acompañados por el vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández, reunimos a estudiantes, personal de la UPO y entidades colaboradoras que hacen posible que el deporte siga siendo parte esencial de nuestra vida en el campus.

🎓🏅 Se entregaron 102 Becas Santander–UPO Sport Talent, celebramos las medallas en los Campeonatos de Andalucía y España, y reconocimos a personas y entidades que impulsan un campus saludable, activo y lleno de oportunidades.

💙  Nos sentimos especialmente orgullosos de dos deportistas que han llevado el nombre de la UPO al ámbito internacional:

♦️ @pablotkd_05 , campeón de Europa universitario (EUSA 2025)

♦️ @david_barrosoo , campeón del mundo universitario (FISU 2025)

👏 También agradecimos el apoyo de empresas y organismos que nos acompañan cada año, así como la labor solidaria de nuestra compañera del PTGAS, Sonia Castizo, distinguida por su compromiso en la Carrera por los Derechos de la Infancia.

🏆 A todas las personas premiadas, ¡gracias por representar nuestros valores! 

¡Gracias por demostrar que el deporte es convivencia, trabajo en equipo, superación y comunidad! 🤗

💬 Lo resumió nuestro vicerrector: “La Pablo de Olavide es la universidad pública de los deportistas en Andalucía”. Y es gracias a vosotros y vosotras.

Cerramos la gala con un anuncio ilusionante: en 2026 seremos sede del ENAS Forum y de las pruebas de Halterofilia y Triatlón de los próximos CEU. 

🔗 Link a la noticia en la Bio. 

#GalaDeporte #TalentoUPO #DeporteUniversitario #LaOlavideEresTú
📸 🏆 Ayer celebramos nuestra V Gala de los Premios del Deporte, un encuentro que cada año nos permite reconocer el esfuerzo, la dedicación y los logros de nuestra comunidad universitaria en el ámbito deportivo. 🙌 Acompañados por el vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández, reunimos a estudiantes, personal de la UPO y entidades colaboradoras que hacen posible que el deporte siga siendo parte esencial de nuestra vida en el campus. 🎓🏅 Se entregaron 102 Becas Santander–UPO Sport Talent, celebramos las medallas en los Campeonatos de Andalucía y España, y reconocimos a personas y entidades que impulsan un campus saludable, activo y lleno de oportunidades. 💙 Nos sentimos especialmente orgullosos de dos deportistas que han llevado el nombre de la UPO al ámbito internacional: ♦️ @pablotkd_05 , campeón de Europa universitario (EUSA 2025) ♦️ @david_barrosoo , campeón del mundo universitario (FISU 2025) 👏 También agradecimos el apoyo de empresas y organismos que nos acompañan cada año, así como la labor solidaria de nuestra compañera del PTGAS, Sonia Castizo, distinguida por su compromiso en la Carrera por los Derechos de la Infancia. 🏆 A todas las personas premiadas, ¡gracias por representar nuestros valores! ¡Gracias por demostrar que el deporte es convivencia, trabajo en equipo, superación y comunidad! 🤗 💬 Lo resumió nuestro vicerrector: “La Pablo de Olavide es la universidad pública de los deportistas en Andalucía”. Y es gracias a vosotros y vosotras. Cerramos la gala con un anuncio ilusionante: en 2026 seremos sede del ENAS Forum y de las pruebas de Halterofilia y Triatlón de los próximos CEU. 🔗 Link a la noticia en la Bio. #GalaDeporte #TalentoUPO #DeporteUniversitario #LaOlavideEresTú
hace 1 semana
Ver en Instagram |
8/9
🤝 Hoy hemos celebrado la firma del acuerdo de colaboración que permitirá apoyar el alojamiento de estudiantes en el Complejo Universitario Flora Tristán, ubicado en el Polígono Sur, reforzando su participación en iniciativas comunitarias y de dinamización universitaria.

La presentación ha contado con la vicerrectora de Cultura y Políticas Sociales @lauragomezruiz1971 ,la directora de la Fundación @grupoazvi Pilar Kraan, y el director general de Políticas Sociales, Raúl Álvarez.

Esta colaboración forma parte del convenio firmado en 2024 entre ambas entidades, que ya ha permitido mejorar la accesibilidad del campus con nuevo mobiliario adaptado y equipamiento inclusivo.

Un paso más para seguir construyendo una universidad comprometida, social e inclusiva.

#Ayudas #AlojamientoUniversitario #FloraTristán #GrupoAZVI #UniversidadPablodeOlavide
Editado · 1 min
🤝 Hoy hemos celebrado la firma del acuerdo de colaboración que permitirá apoyar el alojamiento de estudiantes en el Complejo Universitario Flora Tristán, ubicado en el Polígono Sur, reforzando su participación en iniciativas comunitarias y de dinamización universitaria. La presentación ha contado con la vicerrectora de Cultura y Políticas Sociales @lauragomezruiz1971 ,la directora de la Fundación @grupoazvi Pilar Kraan, y el director general de Políticas Sociales, Raúl Álvarez. Esta colaboración forma parte del convenio firmado en 2024 entre ambas entidades, que ya ha permitido mejorar la accesibilidad del campus con nuevo mobiliario adaptado y equipamiento inclusivo. Un paso más para seguir construyendo una universidad comprometida, social e inclusiva. #Ayudas #AlojamientoUniversitario #FloraTristán #GrupoAZVI #UniversidadPablodeOlavide Editado · 1 min
hace 1 semana
Ver en Instagram |
9/9